• 00:44
  • Sábado, 25 de Noviembre de 2017

INVESTIGACIÓN POLICIAL

La UDEF investiga un supuesto caso de malversación en el Consorcio de Bomberos

Afectaría al periodo anterior a 2011, con el socialista Andrés Beffa como presidente del Consorcio Provincial

Imagen de un parque de bomberos de la provincia
Imagen de un parque de bomberos de la provincia
La UDEF investiga un supuesto caso de malversación en el Consorcio de Bomberos

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, investiga un supuesto caso de malversación de fondos procedentes del Consorcio Provincial de Bomberos, tras una denuncia formulada en 2013 por el Sindicato de Bomberos de Cádiz (SBC), quién habría descubierto el caso en 2011 poniéndolo en conocimiento del presidente, Andrés Beffa.

La información, que ofrece en su edición de hoy el diario Europa Sur, apunta a que Andrés Beffa no hizo caso a la denuncia formulada por el SBC, lo que motivó la puesta en conocimiento de las presuntas irregularidades ante la Fiscalía. Se estima que el dinero presuntamente defraudado superaría los 8 millones de euros.

Ya han declarado varios altos cargos del Consorcio ante la Policía Nacional, en los próximos días se sucederán las declaraciones de otros miembros que pertenecen o han pertenecido al Consorcio en los últimos años.

Se investiga el seguro contratado por el Consorcio de Bomberos para que sus miembros puedan prejubilarse a la edad de 60 años, pero seguir percibiendo la totalidad de sus nóminas hasta los 65, cumple con la legalidad.

Fuente: Europa Sur