Una de las entidades bancarias atracadas, en Algeciras
Una de las entidades bancarias atracadas, en Algeciras

Detienen al autor de los atracos a entidades bancarias de Algeciras y La Línea

Detienen al autor de los atracos a entidades bancarias de Algeciras y La Línea
La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido en Málaga al presunto autor de varios atracos perpetrados, desde el pasado 20 de enero, en entidades bancarias y gasolineras ubicadas en las localidades gaditanas de La Línea de la Concepción, Jerez de la Frontera, Los Barrios y Algeciras.
En un comunicado, la Guardia Civil ha explicado que todos los atracos se realizaron en horario de atención al público y empleando su autor para ello disfraces y un arma de fuego a modo intimidatorio.

El primero de los robos se produjo en La Línea el pasado 20 de enero, cuando el autor irrumpió en una gasolinera, logrando la sustracción de 100 euros, ataviado con una bufanda, una mascarilla quirúrgica y una gorra.

El segundo se produjo el 12 de marzo en Jerez, donde sustrajo 75 euros de una gasolinera, usando una bufanda, una gorra, una peluca y un mono de trabajo rojo. En su huida, se detuvo en otra gasolinera de la autovía A-381 de la localidad de Los Barrios, donde sustrajo 405 euros con la misma indumentaria y el mismo modus operandi, para el que empleaba un arma de fuego de forma intimidatoria.

Seis días después, intentó sustraer sin éxito un vehículo en el aparcamiento de un establecimiento comercial en Estepona (Málaga), apuntando con un arma a su conductora. Finalmente huyó tras la intervención de varios testigos que acudieron a auxiliar a la víctima.

El 22 de marzo ejecutó un nuevo atraco en una entidad bancaria de La Línea, valiéndose de peluca, gorra y braga de cuello para ocultarse y con el mismo arma de fuego, sustrayendo 100 euros. Cinco días después, cometió otro robo en una entidad bancaria de Algeciras, donde logró llevarse 2.000 euros, disfrazado en esta ocasión como un repartidor de mensajería.

Guardia Civil y Policía Nacional mantenían una investigación sobre el atracador, que había logrado huir con una furgoneta sustraída en Algeciras.

Tras su identificación, los agentes lograron detenerlo cuando caminaba por una calle con varias entidades bancarias en Málaga. Al detenido, que opuso una fuerte resistencia, se le intervinieron en la detención un hacha de grandes dimensiones, una pata de cabra, un pasamontañas y una carretilla de reparto, con clara evidencia de que se dirigía a cometer un nuevo atraco.

Una vez detenido, se comprobó que momentos antes había intentado perpetrar otro atraco en Marbella (Málaga).

El detenido, que ya había cumplido una condena de prisión anterior por varios robos en entidades bancarias y joyerías, ha sido puesto a disposición judicial.

Detienen al autor de los atracos a entidades bancarias de Algeciras y La Línea