• 14:19
  • Domingo, 24 de Septiembre de 2017

HA OCURRIDO EN LA AVENIDA VIRGEN DE LA PALMA

Un hombre muerto y una mujer herida en un episodio de violencia de género en Algeciras

El hombre se quitó la vida tras agredir a su esposa y pensar que estaba muerta

Lugar del suceso
Lugar del suceso
Un hombre muerto y una mujer herida en un episodio de violencia de género en Algeciras

ALGECIRAS. – Una disputa familiar ha terminado esta tarde con la muerte de un hombre y una mujer herida, ingresada en el hospital Punta Europa, en lo que es un nuevo episodio de violencia doméstica.

A media tarde de este jueves, una violenta discusión en el ámbito familiar desembocaba en una supuesta agresión del hombre a su pareja, a la que, según testigos, golpeó con un objeto contundente, provocándole heridas graves, de las que afortunadamente se recupera en el hospital algecireño.

Tras esta agresión, y pensando que su mujer estaba muerta, el hombre decidió saltar al vacío para quitarse la vida, quedando su cuerpo tendido sobre un seto en la avenida Virgen de la Palma.

Durante toda la tarde, la avenida y la rotonda de acceso al centro comercial, se han visto afectadas por cortes de tráfico mientras se realizaban las diligencias propias y el levantamiento del cadáver por parte de la autoridad judicial.

Rechazo municipal a la violencia doméstica

Nada más confirmarse los hechos, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, en nombre de la ciudad de Algeciras, ha mostrado su rechazo a la lacra social de la violencia de género.

Ante los hechos ocurrido en la tarde de hoy, el alcalde de la ciudad ha reiterado que “debemos, administraciones y sociedad, trabajar conjuntamente ante la lucha de estos hechos de violencia machista”.

Actualmente la víctima, que fue atendida por la Policía Local en un primer momento, se encuentra ingresada en el Hospital Punta Europa. Landaluce ha puesto en valor, el trabajo realizado por la Policía Local, que fueron los primeros en actuar en esta triste situación vivida en la tarde de hoy,

Mañana, antes de dar comienzo la sesión plenaria prevista, se llevará a cabo un minuto de silencio en memoria de todas aquellas mujeres que son víctimas de este terrorismo machista.