• 10:50
  • Domingo, 11 de Diciembre de 2016

TOROS

El banderillero algecireño Rafael Limón sufre una fuerte cogida en Zaragoza

El torero de plata sufrió una violenta voltereta en un par de banderillas, y sufre una cogida en el muslo 

Momento de la cogida de Rafael Limón. Foto: F. Simón en ABC
Momento de la cogida de Rafael Limón. Foto: F. Simón en ABC
El banderillero algecireño Rafael Limón sufre una fuerte cogida en Zaragoza

ALGECIRAS. - El algecireño Rafael Limón ha sufrido una importante cogida en la Plaza de Toros de Zaragoza, donde estos días se celebra la Feria del Pilar. El torero de plata resultó herido en el llamado 'Triángulo de Scarpa' del muslo derecho, en una acción sorpresiva del quinto toro de una tarde sangrienta en el ruedo.

Según relata Mondotoro, fue una acción sorpresiva en la que el toro de Fuente Ymbro se le vino al cuerpo -Limón estaba preparado para cortar a su compañero- tras un par de banderillas. El toro fue certero, buscó al torero y le hirió en el muslo derecho, en una cornada de ‘dos trayectorias‘ que alcanzan por arriba ‘el pubis‘ y por abajo ‘el abductor medio‘.

De inmediato, Rafael Limón fue llevado a la enfermería, donde el parte médico explicaba el resultado de la cogida: ‘Herida por asta de toro a nivel del Triángulo de Scarpa del muslo derecho, con orificio de entrada de 12 cms. y dos trayectorias: una ascendente que llega hasta la espina del pubis y otra descendente que afecta al abductor mediano. Pronóstico menos grave que le impide continuar la lidia’.

La corrida tuvo otros dos incidentes mas, y es que el torero Javier Jiménez sufrió una cornada en el tercio inferior, cara interna del muslo derecho, con dos trayectorias (de 12 y 10 cms.) de pronóstico grave, e Iván Fandiño, una de 15 centímetros en el muslo derecho de pronóstico grave.