Opinión

Cargarse al contrario

Cargarse al contrario

Aunque sólo sea por una vez, los partidos políticos españoles deberían demostrar que existen para mejorar la vida de todos y dar estabilidad política y económica al país.

La gran coalición es prácticamente imposible en España, un país siempre dividido y autodestructivo, como deja claro la Historia. Todos los partidos van a destruir al contrario, la izquierda quiere aniquilar a la derecha, o al revés. Hay quienes presumen de demócratas y no admiten que exista un partido como Vox, como los hay que no aceptan que haya partidos de extrema izquierda como Unidas Podemos o, ahora, Sumar.

Cuesta entender que tengamos que ver normal que un partido como EHBildu haya llevado a terroristas condenados en sus listas electorales, algunos por asesinato, y que se hable en serio de ilegalizar a un partido como Vox, sobre el que hay un acoso de la prensa mediática nada democrático, como hemos visto en la pasada campaña electoral, tan tóxica.

El partido de Santiago Abascal no puede formar parte de ningún gobierno sin bronca, pero Sánchez sí puede apoyarse en Bildu, Esquerra o Compromís para llegar a la Moncloa. Incluso gobernar con la extrema izquierda, como ha hecho.

Sin ganar las elecciones, está dispuesto a seguir en la Moncloa volviendo a pactar de nuevo con los mismos partidos, además de con el de Puigdemont, un señor que después de un intento de golpe de Estado se fugó escondido en el maletero de un coche.

O sea, que es un fugado de la Justicia española. Pero es que en el PP también están dispuestos a hablar con él, se supone que buscando su apoyo para que Feijóo sea investido como presidente del Gobierno el próximo 17 de agosto.

Esto quiere decir que son todos iguales, que sólo les interesa el poder y acabar con el contrario. ¿O creen que Núñez Feijóo no sería capaz de gobernar con el apoyo de Puigdemont para llegar a la Moncloa? Parece más digno que Sánchez, pero es un político y todos buscan el poder y aniquilar al contrario.