Algeciras

El belén de 'Oro, Incienso y Mirra', una obra de arte artesana con todo lujo de detalles

El belén de 'Oro, Incienso y Mirra', una obra de arte artesana con todo lujo de detalles

Estos días puede visitarse en el mercado Hotel Garrido el belén monumental de la asociación belenista 'Oro, Incienso y Mirra'. Si aún no lo han hecho, no pierdan la oportunidad de pasarse por el mercado y contemplar esta auténtica obra de arte, a la que no le falta ningún detalle.

Una de las cosas que llaman la atención es la recreación de algunos rincones ya desaparecidos de la ciudad, como la Isla Verde, que le dio el nombre a Algeciras, y que coronaba el paisaje marítimo de la ciudad. Su recuperación para el recuerdo preside el belén con mucha presencia del mundo marinero, con trabajadores de la mar faenando en la Bahía.

No es el único guiño a los trabajos de la época, ya que podemos también contemplar a unos particulares vendimiadores que recogen la uva para elaborar el vino Especial. Otro guiño más del colectivo a la leyenda por la que los algecireños reciben el sobrenombre de especiales, en virtud de un vino que los caracterizó antaño.

Y de antaño son los innumerables detalles que podemos contemplar en el belén, donde no faltan algunas recreaciones de monumentos y edificios singulares de la ciudad. El paso del día a la noche está también logrado con un efecto especial por el que la luz y el canto del gallo y del búho se van sucediendo.

Un lujazo que no pueden perderse y que todavía se puede visitar hasta el día 5 de enero en horario de 11.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 21.00 horas.

Mientras tanto, les dejamos estas impresionantes imágenes captadas por el objetivo siempre certero de Tomoyuki Hotta.