Algeciras

Estallido de alegría en la calle en el regreso de la Cabalgata de Feria

Estallido de alegría en la calle en el regreso de la Cabalgata de Feria

Había muchas ganas. Y eso se notaba en el ambiente. Después del parón de dos años, los algecireños volvieron a disfrutar de la Cabalgata de Feria, una fiesta que siempre se vive de forma muy especial e intensa en la ciudad, pero que este año venía con las pilas cargadas.

Desde primeras horas de la tarde, las familias y grupos de amigos ya se instalaban en sus tenderetes a pie de carretera para esperar la llegada de las carrozas. Un ambiente festivo único que se vive en Algeciras ya como una tradición particular.

A partir de las 20.00 horas, tal y como estaba previsto, la cabecera del desfile ya comenzó a enfilar la salida del acceso central del puerto, desde donde fueron pasando caballistas, carros, monstruos y figuras fantásticas, grupos de baile y de música y las tradicionales carrozas de casetas con la interminable lluvia de caramelos.

Una comunión de alegría del pueblo algecireño que culminó con el encendido del alumbrado en el feria, que abría una semana de Feria muy esperada y que desde ya tiene las puertas abiertas a todos los visitantes que quieran acercarse.

El objetivo siempre certero de Tomoyuki Hotta estuvo allí para inmortalizarlo.