Algeciras

Nazareno y Tres Caídas brillan en la noche del Jueves Santo de Algeciras

Nazareno y Tres Caídas brillan en la noche del Jueves Santo de Algeciras

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Cristo de la Fe, Santa Cruz de Jerusalén y María Santísima de la Amargura realizó una solemne estación de penitencia en la noche del Jueves Santo algecireño, tras su salida más allá de las 20.00 horas desde el templo de Nuestra Señora de la Palma.

En esos primeros momentos de la procesión pudieron escucharse varias saetas al nazareno algecireño y se dedicaron levantás a Diego Valencia, el sacristán de la Iglesia de la Palma asesinado el pasado 25 de enero. Desde allí continuó por la Carrera Oficial desde la Plaza Alta hacia la calle Alfonso XI para iniciar su recorrido por el centro de la ciudad, que le llevó hasta la Plaza San Isidro.

Sobre la media noche, la procesión emprendió el camino de vuelta subiendo por las calles Juan Morrison y Sevilla, hasta girar por la calle Rocha y Muñoz Cobos para volver a la Plaza Alta a través de la calle Santísimo. Ante un numeroso público, ambas imágenes volvieron a su templo en los primeros momentos de la madrugada del Viernes Santo.

Asimismo, la Venerable y Trinitaria Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, María Santísima de la Trinidad y San Juan Mata, que salió de su sede canónica, en San José Artesano, a las seis de la tarde, pasó por carrera oficial a las diez y media de la noche, continuando con su itinerario hasta la recogida en su templo a las dos de la mañana. El paso de misterio tuvo el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Amor de Cristo’ de San Juan de Aznalfarache, y el Paso de Palio la Banda Municipal de Casabermeja (Málaga).

.