Algeciras

Una obra de arte que sueña la Algeciras del pasado convertida en Belén

Una obra de arte que sueña la Algeciras del pasado convertida en Belén

Cada año, los miembros de la asociación belenista 'Oro, incienso y mirra' sorprenden por la belleza, la calidad de detalle y la inspiración con la que trae tradicionalmente el belén a las dependencias del mercado Hotel Garrido.

Este año, una vez más han recurrido a motivos del pasado de la ciudad, para soñar un Belén anclado en la Algeciras de otro tiempo, con el paso del río de la Miel por un sinfín de artesanías y comercios tradicionales, con el puente viejo o la capilla del Cristo de la Alameda como algunos de los motivos que se confunden entre las vestimentas y atavíos propios de la época del Nacimiento.

Una auténtico joya, un año más, que puede visitarse todos los días, desde el sábado 2 de diciembre hasta el 5 de enero, en horario de once de la mañana a una y media de la tarde, y de cinco y media de la tarde a nueve de la noche, excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, en los que permanecerán cerradas las dependencias. Además, habrá franjas horarias dedicadas a recibir las visitas de escolares de la ciudad, al colaborar la asociación con el Ayuntamiento a través de la Oferta Educativa Municipal.

Un belén en miniatura, que merece la pena visitar y contemplar para recrearse en el sinfín de detalles que ofrecen a los sentidos estos maestros artesanos de Algeciras.

El objetivo siempre certero de Tomoyuki Hotta estuvo allí para inmortalizarlo.