Cultura

Apadis vuelve a recrear un mundo fantástico en su teatro negro El Faro de Punta Carnero

Apadis vuelve a recrear un mundo fantástico en su teatro negro El Faro de Punta Carnero

La Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad Intelectual «Apadis Bahía de Algeciras», a través de su Compañía de Teatro Negro «Apadis Bambalinas», ha iniciado una vez más una gira con su ya exitoso espectáculo “El Faro de Punta Carnero”.

Esta obra de Teatro Negro cuenta las fantásticas aventuras que cada día vive un anciano farero junto a su nieta en el Parque Natural del Estrecho. La obra, desde una perspectiva educativa y de concienciación sobre la conservación del medio ambiente, traslada al público rápidamente a la magia de este paraje del litoral gaditano.

Este espectáculo ya contó con una gran acogida a su paso por diversos municipios de toda la geografía durante sus anteriores giras, siendo disfrutada por más de dos millares de espectadores y decenas de centros educativos.

Así pues, «Apadis Bambalinas» da continuidad a su espectáculo y a su labor de inclusión de las personas con discapacidad intelectual en el ámbito artístico, agregando a su agenda municipios como Algeciras o Tarifa, en el marco de la amplia programación de actividades que esta asociación pone cada año en marcha para con conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que es el 3 de diciembre.

La cita teatral en Algeciras fue el pasado miércoles en el Teatro Municipal Florida. A la dirección de «El Faro de Punta Carnero» están Florencia González y Ana Rodríguez, monitoras de Apadis que cuentan con una dilatada y reconocida trayectoria en Teatro Negro inclusivo.

La obra está escrita por Bruno Morante, psicólogo de la asociación y guionista en reconocidos trabajos que apuestan por la inclusión artística de la discapacidad intelectual, como es el caso de «Bla Bla Bla», cortometraje con un amplio palmarés y que fue nominado a los Premios Goya.

Tanto ellos como todo un elenco de actores y actrices con discapacidad intelectual conforman «Apadis Bambalinas», Compañía de Teatro Negro perteneciente a esta asociación y que comenzó su andadura en 2008.

El Teatro Negro es una impactante representación escénica muy consolidada en Praga, caracterizada por realizarse en un espacio a oscuras, en el que la luz negra o ultravioleta hace resaltar los colores fluorescentes.

El objetivo de Tomoyuki Hotta estuvo este miércoles en su representación en el Florida para inmortalizarlo.