Cultura

La comedia se adueña de la noche del Florida con la obra 'Un secreto a voces'

La comedia se adueña de la noche del Florida con la obra 'Un secreto a voces'

Una vez más, la comedia vuelve a convertir situaciones cotidianas de nuestro día a día en un divertido espejo en las tablas del teatro. En esta ocasión, fue en el escenario del Teatro Florida, que la noche del sábado acogió una aclamada función a la que asistió un numeroso público.

Un secreto a voces, bajo la dirección de Álvaro Carrero, puso al espectador frente a un conflicto muy presente en la sociedad actual, como es el de la desinformación y el descontrol que las conocidas como fake news acaban generando sobre la realidad.

Pablo Puyol, Virginia Muñoz, Noemí Ruiz y Miguel Ángel Martín encarnan el papel de un grupo de amigos a los que se les va la mano con el encargo de guardar un secreto. Finalmente, la imperiosa necesidad de contarlo al primero que pasa y la falta de rigor, hacen que el secreto acabe desvirtuándose y convirtiéndose en una información completamente distinta, que genera situaciones divertidas e hilarantes en el transcurso de la obra.

Un argumento que, además de hacer reír por lo bien hilado del guion, hace reflexionar acerca de un momento en el que la necesidad de contar las cosas con demasiada inmediatez terminan desvirtuando la realidad y generando problemas donde antes no los había. Un mensaje que, además de tener que ver con el día a día y nuestra relación con nuevos medios como las redes sociales, también cala en el tuétano del oficio periodístico, cada vez más contaminado por estas malas praxis.

El siempre certero objetivo de Tomoyuki Hotta estuvo allí para inmortalizarlo.