Cultura

La coral Portus Albus reinventa la magia de Disney en el espectáculo 'Encantados'

La coral Portus Albus reinventa la magia de Disney en el espectáculo 'Encantados'

La coral Portus Albus llevó este domingo a las tablas del Teatro Florida un espectáculo lleno de magia y de ternura. Encantados es el nombre con el que esta agrupación polifónica ha compuesto un espectáculo teatral en el que la participación de un grupo de niños, alumnos de la entidad, ha puesto la nota dulce y emotiva.

La voz cantante de la obra la lleva una espectacular Irene Bello, que interpreta a una Mary Poppins encargada de cumplir los deseos de los pequeños, que representan a un pequeño coro infantil, vestidos en pijama en el salón de su casa, desde donde dejan volar la imaginación.

Bello, con un juego de chasquidos, los hace volar a distintos mundos de fantasía, donde se encuentran con las historias del universo Disney a través de canciones que ellos mismos interpretan, junto con las voces de la coral y la música de cámara dirigida por el director de la coral, José Antonio Sánchez.

En el clímax del espectáculo, llega la hora de que los niños se echen a la cama, momento en el que entra en escena el fantasma de la ópera. Irene Bello termina interpretando el clásico de Webber con un alarde de potencia, claridad y calidad de voz que dejó sorprendido y conmocionado al público, que rompió en una interminable ovación.

El espectáculo, que reunió a familias en un abarrotado teatro, cerró con un magnífico trabajo de adaptación llevado a cabo por los integrantes de la coral y en el que la ternura, la complicidad y la entrega de los más pequeños llegó al público algecireño.

El objetivo siempre certero de Tomoyuki Hotta estuvo allí para inmortalizarlo.