Cultura

Krzysztof Kosowski, la fascinante obra de un pintor sin brazos

Krzysztof Kosowski, la fascinante obra de un pintor sin brazos

Uno de los escenarios paralelos del festival Algeciras Fantastika, la sala Cajasur, acoge una exposición pictórica especialmente curiosa. Se trata de 'La pintura fantástica de Krzysztof Kosowski', un artista polaco que, además de sorprender por la temática de fantasía en sus cuadros, lo hace también por la forma en la que pinta, ya que, al carecer de ambos brazos, lo hace cogiendo el pincel con la boca o con el pie.

Krzysztof Kosowski, miembro de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie, es un artista polaco afincado en Estepona, al que, con tan solo 9 años, tuvieron que amputarle ambos brazos como consecuencia de las graves quemaduras que sufrió al escalar un poste de alto voltaje. Durante su recuperación en el hospital, y gracias a la motivación de la profesora Wanda Szuman, aprendió a pintar con la boca y con los pies. Una obra poderosamente llamativa y profundamente vinculada con la temática fantástica, lo que la convertía en imprescindible para la programación del festival.

La delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha destacado la espectacularidad de la muestra, cuya calidad es ya de por sí motivo suficiente para disfrutarla, pues todo aquel que acude a verla es trasladado de forma inmediata a increíbles mundos de fantasía, haciendo volar la imaginación.

Un trabajo que además esconde una historia de superación que la convierte en una experiencia especial y única.