Cultura

El mito de Shalom vuelve a encontrarse con su público en La Gramola

El mito de Shalom vuelve a encontrarse con su público en La Gramola

El mítico grupo de rock Shalom, que nació en Algeciras en 1987 y alcanzó fama nacional, volvió a encontrarse con su publico, en una gira que les está llevando treinta años después a escenarios de toda España y que les ha hecho volver a sentir el abrazo de su Algeciras natal. Fue en la noche de este viernes, en un concierto en la sala La Gramola en la que estuvieron acompañados de los grupos Metalkrusa y Hotel Hiroshima.

Shalom nació en Algeciras en 1987, dejando un legado de temas inmortales como 'Cógeme', 'Noches', 'Buscando rollo' o 'Qué es mejor'. Shalom consiguió con una primera maqueta con cuatro temas hacerse oír a nivel nacional entre los seguidores del heavy, participando en la mítica sala madrileña Canciller o participar en el programa de TVE 'A tope'.

En 1989 consolidaron su particular sonido con la entrada del teclista Chico Valdivia, grabando en octubre de ese año su primer disco. Hubo que esperar a 1996 para su segundo trabajo, 'Séptimo cielo'. La banda, que formaron Juan Tamayo (guitarra), Tony Jurado (batería), Sebastián Guerrero (voz), Rubén Tamayo (bajo) y Chico Valdivia (teclados) terminó separándose y dejando una estela de mito y de añoranza entre sus seguidores en toda España.

Su tan esperada regresa, pospuesto por una complicación en el concierto anteriormente programado en la sala La Gramola, ha supuesto el reencuentro con su ciudad y con su público de un grupo que está íntimamente ligado a la historia musical de Algeciras.

El objetivo siempre certero de Tomoyuki Hotta estuvo allí para inmortalizarlo.