Cultura

La Plaza Alta abre el telón de sus conciertos navideños con los alumnos del Conservatorio Paco de Lucía

La Plaza Alta abre el telón de sus conciertos navideños con los alumnos del Conservatorio Paco de Lucía

Un año más, la Plaza Alta vuelve a convertirse en el gran escenario callejero de la Navidad algecireña. Una iniciativa puesta en marcha hace años por el equipo de Gobierno, que ha logrado, con mucho éxito de participación, crear una atmósfera festiva en torno a la Navidad en el punto neurálgico del devenir de los paseantes algecireños.

Pasear por la tarde, volver de compras, ir a hacer un mandao y encontrarte de repente con la música en directo, con las luces navideñas, con las familias reunidas en el entorno de la plaza, es una sensación que año tras año se ha consolidado como un ambiente propio de la Navidad algecireña.

El escenario callejero de la Plaza Alta se abrió en la noche de este lunes con la actuación de los alumnos del Conservatorio Paco de Lucía, que fueron pasando en distintas interpretaciones de piezas aprendidas a lo largo de su formación en el centro. 

Violines, clarinetes, trombones, trompetas, saxofones y flautas traveseras fueron subiendo al escenario en manos de jóvenes intérpretes, que hicieron las delicias de los asistentes, y que pusieron un colofón genial con la suma de sus sonidos al calor de la música navideña.

Las actuaciones de la Plaza Alta continuarán a lo largo de las fiestas navideñas. Este martes será el turno de Antonio López Campos; y continuará mañana miércoles con Andrés Diánez; el 28 de diciembre con Rubén Cárdenas; el 29 de diciembre con Elizabeth y la fiesta de los 60 Vida Saludable; el 30 de diciembre con Pablinho de la Bahía; y el 3 de enero con Iván Ramírez.