San Roque

Sus Majestades de Oriente despliegan su magia por las calles del casco sanroqueño

Sus Majestades de Oriente despliegan su magia por las calles del casco sanroqueño

Los Reyes Magos han repartido ilusión y esta noche traerán sus mejores deseos para el municipio. La Cabalgata organizada por la Delegación Municipal de Fiestas, que coordina la edil María del Mar Collado, puso el punto y final a los actos desarrollados durante todo el día en todo el municipio.

Como era de esperar, el frío no pudo con la ilusión de los más pequeños, que participaron masivamente en todas las actividades, que se desarrollaron según el programa previsto.

En el casco, cientos de niños y niñas han flanqueado el recorrido con sus padres y abuelos para saludar a Sus Majestades de Oriente, que han protagonizado la colorida Cabalgata de la Ilusión.

Entre los centenares de ciudadanos que estaban disfrutando del cortejo se encontraban el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y muchos ediles de la Corporación.

La comitiva partió desde la calle La Ermita, pasando por la calle Los Sargentos hasta la Plaza de Toros. A continuación se dirigió hacia la rotonda del Monumento del Tercer Centenario en la Alameda Alfonso XI, en dirección al Espacio Joven, donde finalizó.

Este recorrido alternativo permitió a los ciudadanos disfrutar de las carrozas en espacios más abiertos ante el aumento de la incidencia acumulada de Covid durante estas fiestas.

La situación se ha complicado debido a que la sexta ola de la pandemia sigue una tendencia alcista en el Campo de Gibraltar, y en San Roque la incidencia acumulada se acerca a los 1.600 casos por cada cien mil habitantes.

Junto a las tres carrozas de los Reyes Magos, en la Cabalgata participaron varios grupos de animación caracterizados como personajes infantiles y una banda de música, y este año el Cortejo lo abría la carroza de la Estrella de la Ilusión.

Según la tradición, la Estrella guió a los Reyes Magos hasta el portal, donde adoraron al niño Jesús y le entregaron los presentes y en la Cabalgata este año y por primera vez se cuenta con la carroza de la estrella de la Ilusión, que la representa la vecina Ana María Serrano Umbría, que estaba acompañada por 7 estrellitas.

Todos ellos desfilaron repartiendo caramelos y papelillos de colores. Se repartieron más de 1.500 kilos de caramelos en los distintos actos realizados en todo el municipio en esta jornada.

A la altura del Espacio Joven, SS.MM. los Reyes Magos se bajaron de la carroza para dirigirse a las puertas del Teatro Juan Luis Galiardo y hacer la recepción oficial, recibiendo a los cientos de niños que hacían cola con sus padres, que estuvieron amenizados en la espera con música navideña.

Una vez que Sus Majestades de Oriente saludaron a los pequeños, comenzó la recepción en sí, en la que todos los niños y niñas recibieron su regalo y pudieron transmitir sus deseos a Melchor, Gaspar y Baltasar.