DSCN9963
Las grietas son visibles desde el exterior del edificio

HAN REGISTRADO ESCRITOS DE PROTESTA EN LA SUBDELEGACIÓN DE LA JUNTA

Los alumnos de la Escuela de Artes con miedo a entrar en un edificio agrietado

Los alumnos de la Escuela de Artes con miedo a entrar en un edificio agrietado

Han suspendido las clases ante el derrumbe de parte del techo y el agravamiento de las grietas que incluso ha obligado a los Bomberos a acordonar la zona

ALGECIRAS. – “Tenemos miedo”, es el sentir generalizado de los más de 200 alumnos y profesores de la Escuela de Artes de Algeciras, que han realizado esta mañana una improvisada concentración a las puertas del centro educativo dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, para protestar por el estado de ruina que presenta el edificio.

Las últimas lluvias caídas han agravado el ya lamentable estado de la Escuela, que ha visto como se derrumbaba parte del techo de entrada que ya fue reparado hace escasos meses dentro del Plan OLA. Además, las grietas son cada vez más visibles, y ha obligado a los bomberos a acordonar la acera de la calle Fray Tomas del Valle, debido al riesgo real de que se desprendan cascotes de la fachada.

DSCN9955

Los alumnos se han dirigido, después de la concentración realizada en la propia Escuela, a las puertas de la Subdelegación de la Junta para registrar de manera individual, un escrito de queja ante la situación extrema que presenta el edificio. Los estudiantes iban a ataviados con cascos amarillos en señal de protesta, y les ha sorprendido la actitud de la propia Subdelegación, quien, a través de uno de los responsables, les han reprochado su actitud por estar “alterando la atención a los ciudadanos”. “Nosotros también somos ciudadanos”, le ha contestado un alumno.

Responsables municipales también han acudido a las puertas de Subdelegación, en este caso para ofrecerles su apoyo.

La Escuela de Artes tuvo que cerrar sus puertas el pasado lunes debido al mal estado que presentaba tras las intensas lluvias caídas, además de haberse agravado la situación con grietas, derrumbe de techos, goteras en varias estancias, y serio riesgo de caída de cascotes desde las fachadas.

Los alumnos de la Escuela de Artes con miedo a entrar en un edificio agrietado
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad