ALGECIRAS

Cientos de personas gritan "No al narcotráfico" en una Plaza Alta abarrotada

Cientos de personas gritan "No al narcotráfico" en una Plaza Alta abarrotada

Algeciras clama contra las drogas, contra el narcotráfico y en defensa de las miles de personas honestas y honradas

Indignación y rabia había acumulada en la Plaza Alta de Algeciras en una jornada en la que cientos de personas han salido a las calles para decir “NO” a las drogas y al narcotráfico. Era una jornada de protesta y de rechazo, pero también de reivindicación de la honestidad y la honradez de la inmensa mayoría de campogibraltareños, frente a unos clanes y mafias de narcos que andan nerviosos ante la intensa presión policial de los últimos meses.

La plataforma “Por tu seguridad. Por la de todos” había convocado una manifestación para esta tarde para clamar contra la creciente impunidad y violencia del narcotráfico. El exdefensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, e histórico luchador contra las drogas en Taraguilla y en la comarca ha leído un manifiesto titulado “Volver a empezar”.

Los cientos de personas que se han concentrado, menos de las esperadas, todo hay que decirlo, han mostrado su mas absoluto rechazo a la situación de violencia que ha hecho que la ciudad sea portada de todos los medios nacionales, curiosamente cuando a escasos 100 kilómetros en los últimos días ha habido secuestros, torturas y asesinatos en las calles, y sin embargo no han tenido la repercusión de lo ocurrido en nuestra ciudad.

Muchos políticos, representantes sindicales y miembros de las coordinadoras contra las drogas, pero el protagonismo no era de ellos sino de la gente, una gente que reclama seguridad y una presencia mas permanente de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la zona, con el objetivo de no bajar la guardia y plantar cara a los cada vez mas agresivos comportamientos de los narcos.

Francisco Mena, presidente de la Coordinadora contra las Drogas Alternativa, y el ex Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, han dejado claro a través de la lectura de un manifiesto, que igual que hace 25 años se plantó cara a las drogas cuando la heroína desembarco en todas las barriadas de la comarca, ahora de nuevo toca salir a la calle y ganar esta batalla.

La concentración ha tenido una amplia cobertura con medios de comunicación llegados desde todos los rincones del país que han sido testigos de que en Algeciras, lejos de aplaudir al narcotráfico, se le rechaza y se le pretende combatir para desterrarlo de nuestros barrios y convertir a este rincón del sur, en lo que verdaderamente es, un enclave privilegiado, tranquilo y seguro.

Cientos de personas gritan "No al narcotráfico" en una Plaza Alta abarrotada
#Linicom