1418910984_131701_1418912280_noticia_grande

ENCUENTRO CON LA AGI

Junta pide que la conexión Algeciras-Bobadilla sea una cuestión de Estado

Junta pide que la conexión Algeciras-Bobadilla sea una cuestión de Estado

En un encuentro con la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI), Jiménez Barrios ha destacado que "el corredor ferroviario no es una reivindicación del puerto de Algeciras, ni de Algeciras, ni del Campo de Gibraltar, es una reivindicación fundamental para Andalucía y para España"

ALGECIRAS.- El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha señalado que la finalización de las obras del tramo ferroviario Algeciras-Bobadilla, en el marco del Corredor Mediterráneo, debe "elevarse para convertirse en una reivindicación de Estado".

No obstante, ha señalado que aún "hay mucho que recuperar", ya que en Andalucía se destruyeron entre 2007 a 2013 casi 700.000 empleos. En esta situación, ha alabado el papel que han jugado la Administración andaluza y las administraciones locales para "intentar entender los contextos para reequilibrar las posiciones e intentar que haya una redistribución para evitar que haya situaciones sociales complicadas".

Ha reiterado que la Junta está "comprometida" con este proyecto y para ello ha reflejado 78 millones de euros en los actuales presupuestos. En este sentido, ha expresado su voluntad de éste que "no sea un proyecto fallido y que, en 2020, los 1.300 millones con los que cuenta esta iniciativa hayan servido para sacar a la provincia de Cádiz de la actual situación".


 

Junta pide que la conexión Algeciras-Bobadilla sea una cuestión de Estado