Inundaciones 6 de marzo
Inundaciones 6 de marzo

EL ALCALDE ASEGURA QUE POR ALGECIRAS, "HA EXIGIDO Y EXIGIRÁ"

Landaluce tranquilo: "Desde el 6 de marzo de 2011, el colector ha sido una obsesión"

Landaluce tranquilo: "Desde el 6 de marzo de 2011, el colector ha sido una obsesión"

El alcalde defiende su actuación, se muestra tranquilo, y solo le preocupa que la investigación de Acuamed acabe perjudicando a la obra del colector

ALGECIRAS. - La aparición del nombre del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, en una conversación entre el ex director general de Acuamed, Arcadio Mateo, y un ex directivo de la entidad, ha levantado de sus asientos a una oposición ávida de noticias de este tipo.

Aunque la aparición del alcalde en esta conversación que se encuentra en el sumario del caso no tiene ninguna consecuencia en la investigación, lo cierto es que ha servido para los partidos de la oposición para exigir explicaciones, que se ofrecerán mañana sábado en una Junta de Portavoces convocada de urgencia por el propio José Ignacio Landaluce, quien defiende en todo momento su actuación.

El alcalde recuerda que el colector de Jacinto Benavente ha sido una obsesión desde que el 6 de marzo de 2011, comprobó in situ, los efectos de las graves inundaciones que afectaron a la zona de la Cuesta del Rayo, "fuimos los únicos que estuvimos allí desde el primer momento. He exigido el colector y he tenido que pelearme con mucha gente".

Sobre la obra y los posibles efectos que las investigaciones por un lado, y el proceso de adjudicación por otro pueden afectar a su desarrollo, el alcalde espera que no haya mayor problema, "la parte principal de esta primera fase ya está ejecutada, y no habrá inundaciones, pero estaremos atentos a lo que pueda ocurrir".

El PP defiende la gestión de Landaluce

El vicesecretario de Política Municipal del Partido Popular de Algeciras, Luis Ángel Fernández, ha defendido la gestión y el trabajo del presidente del partido y alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, ante los infundios que desde las filas de la oposición socialista y en concreto de su portavoz Fernando Silva, se han vertido en la mañana de hoy con relación a las obras de los colectores.

Fernández deja claro que poco debe saber Silva de esta problemática, cuando en las peores inundaciones que se recuerdan en la ciudad, ni siquiera visitó la zona afectada, a pesar de ser parte integrante del equipo que entonces gobernaba, el cargo más caro para las arcas municipales con más de 6.000 euros al mes.

“Ni él, ni los alcaldes que han gobernado Algeciras ni otros miembros de anteriores equipos de Gobierno, han peleado ante la Junta por esta grave problemática”, señala Fernández, añadiendo que “siempre se han caracterizado por defender sus intereses personales por encima de los intereses de Algeciras y los algecireños”.

Recuerda el vicesecretario popular, que Silva “no sólo no visitó la zona afectada por inundaciones en la que ahora se construye el colector, sino que votó en contra de estas obras y ahora las quiere paralizar con infundios, siendo su único objetivo sembrar incertidumbre entre los vecinos y sacar beneficio político para su partido”.

Concluye Fernández asegurando que esta histórica obra jamás se habría conseguido si Algeciras no tuviera un alcalde tan luchador como José Ignacio Landaluce, que da la cara por la ciudad en todos los Ministerios.

Landaluce tranquilo: "Desde el 6 de marzo de 2011, el colector ha sido una obsesión"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad