Cine de verano
Cine de verano

La propuesta del cine de verano bajo las estrellas se traslada también al recinto ferial

La propuesta del cine de verano bajo las estrellas se traslada también al recinto ferial
El Parque Feria de Algeciras acoge este jueves 11 de agosto la proyección de la película Los futbolísimos dentro del ciclo Cine bajo las estrellas que organiza la Fundación Márgenes y Vínculos en Algeciras a través de su proyecto Un barrio de [email protected] La cita es a partir de las 21.30 horas y la película podrá verse de forma gratuita.

Cine bajo las estrellas lleva el cine de calidad y entretenimiento a las plazas y espacios públicos de las barriadas algecireñas. Ésta es la primera vez que este cine de verano se hace en la zona norte de Algeciras pues el proyecto se ciñó en sus primeros años a las barriadas del sur de la ciudad.

El ciclo comenzó este año el pasado mes de julio con la proyección en El Saladillo de la película Campeones. Otras proyecciones se han hecho luego en La Yesera y La Piñera. Dirigida por Miguel Ángel Lamat, Los futbolísimos es una comedia de aventuras protagonizada por una pandilla de niños que, por salvar a su equipo de fútbol, se meterán en todo tipo de líos en los que su ingenio y su amistad serán puestos a prueba. El Soto Alto Fútbol Club es el nombre del equipo, y en él juegan, entre otros, Pakete, Camuñas, Angustias, Helena y Toni. Todas/os ellas/os tienen una misión fundamental: ganar los dos próximos partidos para evitar que la asociación de madres y padres de alumnos cierren el club. Si bajan a segunda, se acabó el equipo.

Las películas de este ciclo veraniego tratan sobre realidades que traspasan las fronteras y que son aptas para los niños y niñas de Algeciras. Este proyecto recupera y mantiene la tradición del cine de verano, un espacio de esparcimiento, pero también de encuentro vecinal, convivencia e interacción entre ciudadanas y ciudadanos de diferentes orígenes culturales. Es también una forma de sensibilizar y promover la diversidad cultural como algo enriquecedor para la población de Algeciras, ciudad en la que conviven personas de más de cien nacionalidades diferentes.

Con la elección del recinto ferial como escenario de la proyección de Los futbolísimos, Un barrio de [email protected] continúa ampliando su ámbito de actuación a todas las barriadas de Algeciras. Las asociaciones de vecinos de las zonas que circundan el Parque Feria han colaborado con la difusión de la actividad, especialmente las de Las Colinas y La Reconquista.

Cine bajo las estrellas finalizará su edición de 2022 con la proyección de la película Wonder el próximo martes 23 de agosto en la barriada de San José Artesano. Un barrio de [email protected] es un proyecto de sensibilización y fomento de la cohesión social en materia de diversidad cultural que está financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y cofinanciado por la Unión Europea.

La propuesta del cine de verano bajo las estrellas se traslada también al recinto ferial