Hospital Punta Europa
Hospital Punta Europa

SANIDAD PÚBLICA

El SAS asegura que no se han cerrado camas en la UCI como denuncia la Plataforma

El SAS asegura que no se han cerrado camas en la UCI como denuncia la Plataforma

"En el caso de la UCI, se cuenta con 12 camas. En estos momentos hay ocupadas 6 camas de esas 12, es decir, que aún hay otras 6 disponibles", aseguran desde el SAS

Ante la denuncia pública realizada por colectivos ciudadanos sobre el cierre de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos y la Unidad de Cuidados Intermedios de Urgencias del Hospital Punta de Europa, el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar quiere desmentir tal extremo. "Todas las camas están disponibles para ser ocupadas por los usuarios del centro que así lo necesiten", aseguran desde el SAS.

En el caso de la UCI, se cuenta con 12 camas, y a fecha de la nota de prensa había ocupadas 6 camas de esas 12, quedando otras seis disponibles.

En cuanto a Cuidados Intermedios, de las 20 camas que hay, en estos momentos están ocupadas 15, lo que supone otras 5 camas libres para cualquier paciente que lo necesite. En estos momentos, y con el objetivo de adaptarse al Plan de Urgencias y Emergencias de Andalucía, los profesionales de Urgencias están llevando a cabo una reorganización de la unidad para mejor asistencia a los ciudadanos. Lo que conlleva esta reorganización es la división de zona de sillones en dos partes, una para tratamientos cortos, que requieran menos de 30 minutos (como puede ser la administración de una analgesia o una extracción) y otra para tratamientos más largos y que requieran de  mayor vigilancia. Esta medida que comenzó ayer a ser implantada permitirá una respuesta más ágil a las necesidades de los pacientes así como mayor intimidad y confort a éstos.

Desde la Dirección Gerencia del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar se quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y apelar a la responsabilidad de la Plataforma antes de lanzar mensajes alarmistas. Además, recuerda que está disponible, como en anteriores ocasiones, para atender y aclarar cualquier información que pueda preocupar a este colectivo.

El SAS asegura que no se han cerrado camas en la UCI como denuncia la Plataforma
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad