CTM Parada Bus Feb2016 (1)
CTM Parada Bus Feb2016 (1)

TRANSPORTE URBANO

Vox pide que se aclare cuanto va a costar el rescate del servicio de transporte urbano

Vox pide que se aclare cuanto va a costar el rescate del servicio de transporte urbano

La formación coincide en los argumentos ofrecidos por Entre Todos Algeciras, y solicita que se informe de la gestión realizada

La municipalización del servicio de transporte urbano, una gestión que el Ayuntamiento de Algeciras lleva ya varios años realizando, tras las leoninas condiciones con las que se privatizó en 2008 durante la etapa de gobierno PSOE – IU, sigue siendo objeto de polémica.

Vox, como hace unos días hiciera Entre Todos Algeciras, ha solicitado información sobre coste real de este rescate, toda vez que la empresa ha ganado en los tribunales la denuncia que interpuso para el cobro de lo adeudado por el consistorio en la subvención correspondiente al año 2012.

Dicha subvención, fruto del acuerdo de 2008 en el que PSOE e IU bonificaban a la empresa con dinero público en caso de pérdidas, ha sido recurrida por el propio Ayuntamiento en varias ocasiones. Finalmente, el juzgado ha resuelto la finalización del contrato.

A pesar de esta decisión judicial, el propio alcalde ha anunciado que el proceso de rescate del servicio sigue adelante al ser un procedimiento distinto al de reclamación de pagos por parte de la empresa Grupo Ruiz-CTM.

En este punto, Vox pide mas explicaciones ya que entienden que “el rescate nunca se iba a producir”, sin embargo, dicho proceso de rescate ya está en marcha e incluso hay acuerdo con los trabajadores de la empresa CTM.

La formación quiere saber cuanto va a costar la resolución del contrato con CTM, y cuanto la gestión anual del servicio de transporte una vez rescatado y con gestión pública. Desde la formación cuantifican el coste para las arcas municipales en seis millones de euros, pero eso sí, teniendo por válidos los argumentos del administrador concursal de la empresa.

Vox pide que se aclare cuanto va a costar el rescate del servicio de transporte urbano
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad