Rinconcillo. Bahía de Algeciras. Refinería
Playa del Rinconcillo.Algeciras. HORASUR

¿Cómo quedan las restricciones en playas y piscinas en Andalucía?

¿Cómo quedan las restricciones en playas y piscinas en Andalucía?

Andalucía pone fin desde este domingo, al decaer el estado de alarma a nivel nacional, al toque de queda que ha estado vigente desde las 23,00 a las 6,00 horas, mientras que permitirá la apertura del sector de la hostelería hasta las 00,00 horas y la reapertura, después de más de un año de cierre, del ocio nocturno, como los pubs y discotecas, hasta las 2,00 horas.

Además Andalucía deja de estar cerrada perimetralmente al decaer el estado de alarma, mientras que ya no se limitará el número máximo de personas que podrán estar reunidas en domicilios.

Uno de los temas que más interesa a los ciudadanos con la llegada del bueno tiempo es como quedan las restricciones para el uso de playas y piscinas. ¿Qué hacer? ¿Cómo actuar? ¿Tienen horario? Pues la respuestas parecen sencillas y dentro de la preacución, nuestra manera de actuar no cambiará mucho de lo que hacíamos habitualmente. Las piscinas y playas, no habrá horarios y sí existirá la obligatoriedad de mantener distancia de 1,5 metros entre grupos fuera del agua. El aforo varía en función del nivel de alerta del municipio. No obstante, en el nivel de alerta 4 los ayuntamientos deberán tomar las medidas necesarias para el cierre de las mismas para el ocio y esparcimiento, exceptuándose la pesca u otras actividades de carácter individual, en el intervalo horario de 22,00 a 07,00.

En cuanto a las piscinas, se deberán establecer las medidas necesarias para mantener la seguridad interpersonal de 1,5 metros y en las zonas de estancia se emplearán señales en el suelo o marcas similares para procurar la distancia de seguridad entre los usuarios no convivientes.

¿Cómo quedan las restricciones en playas y piscinas en Andalucía?
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad