Vacunas de Janssen contra la Covid-19
Vacunas de Janssen contra la Covid-19

El Gobierno confirma la llegada de las primeras dosis de la vacuna de Janssen a Andalucía

El Gobierno confirma la llegada de las primeras dosis de la vacuna de Janssen a Andalucía

El Gobierno de España ha entregado este miércoles por la tarde a la Junta de Andalucía las primeras dosis de la vacuna de Janssen frente a la Covid-19 que han llegado a la comunidad autónoma para continuar con la estrategia de vacunación de la población, en base a lo acordado este pasado martes en la Comisión de Salud Pública.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota, las vacunas que han llegado a Andalucía han sido recibidas en dos ubicaciones diferentes de la comunidad --Sevilla y Granada--, desde donde la autoridad sanitaria andaluza las distribuirá para su inoculación entre la población.

Con esta entrega, el Gobierno cifra en más de 2,46 millones las dosis de vacunas que ha recibido ya la Junta de Andalucía por parte de la Administración central.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, recibió este martes por la noche las primeras 146.000 dosis de Janssen, que se iban a distribuir a partir de este miércoles a las comunidades autónomas.

Durante la Comisión de Sanidad del Senado, Darias ya adelantó que estaba en disposición de recibir "de inmediato" la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Janssen, una vez la compañía levantase la recomendación de no administrarla en Europa. El comité de seguridad de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha concluido que el beneficio-riesgo general sigue siendo positivo a la hora de administrar esta vacuna.

No obstante, la agencia ha confirmado que se ha observado "un posible vínculo con casos muy raros" de coágulos sanguíneos inusuales relacionados con las plaquetas bajas en sangre, que serían los desencadenantes de los trombos. Así, al igual que hizo hace dos semanas con la vacuna de AstraZeneca, concluye que se debe agregar una advertencia a la información del producto y que estos eventos se incluyan como efectos secundarios muy raros de la vacuna.

El Gobierno confirma la llegada de las primeras dosis de la vacuna de Janssen a Andalucía
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad