Acerinox
Acerinox

Acerinox para todos sus hornos ante la crisis energética desatada por la guerra en Ucrania

Acerinox para todos sus hornos ante la crisis energética desatada por la guerra en Ucrania
La planta barreña de Acerinox ya sufre de lleno las consecuencias de la invasión rusa en Ucrania. Esta madrugada, los tres hornos que operan en la planta de Palmones cesaron su actividad de manera indefinida, como medida de la empresa para hacer frente a un horizonte de incertidumbre ante el elevado encarecimiento de la energía y de algunas materias primas clave para la industria del acero, como es el caso del níquel.

Acerinox, que advierte que estos paros se van a producir en todas las acerías de Europa, se apoya en el encarecimiento del precio de la energía, lo que puede llegar a hacer insostenible el seguir produciendo, ya que las pérdidas serían inasumibles.

Los tres hornos que operan en la acería palmoneña se encuentran ya sin actividad de manera indefinida, a la espera de conocer cómo evolucionan los acontecimientos en los mercados. La actividad en la fábrica se estima que se mantendrá en el tren de laminación en caliente y laminación en frío, aunque no se descarta un paro total de la fábrica de no bajar el precio de la energía, lo que podría suponer la parada de laminación en caliente en 5 o 10 días y de laminación en frío en unos dos meses aproximadamente.

Esta decisión se ha producido sólo horas después de que la empresa haya trasladado al comité su intención de llevar a cabo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), con el objetivo de mantener la estabilidad laboral en la plantilla campogibraltareña.

El comité de empresa mantiene este miércoles una reunión con la empresa para abordar la difícil situación que se plantea en uno de los pulmones económicos y laborales del Campo de Gibraltar.

Acerinox para todos sus hornos ante la crisis energética desatada por la guerra en Ucrania