Marcha lenta de camiones
Marcha lenta de camiones

La huelga de transporte colapsa la A-7 y la entrada con vehículos a Gibraltar

La huelga de transporte colapsa la A-7 y la entrada con vehículos a Gibraltar

La huelga de los transportistas en España también ha afectado este viernes al paso de la Verja con Gibraltar. La marcha lenta protagonizada desde esta mañana por un buen número de camioneros a través de la A-7 ha terminado frente a la frontera, donde ha propiciado el atasco a la entrada del Peñón que ha motivado quejas por parte de diferentes sectores.

La huelga promovida por la Plataforma Nacional en Defensa del Transporte mantiene sus movilizaciones en el Campo de Gibraltar por quinto día consecutivo. Desde primera hora de esta mañana, varios grupos de camiones han colapsado la autovía A-7 en una caravana lenta que ha desembocado en La Línea, donde se han dirigido a la frontera con Gibraltar. Allí han realizado una sonora pitada, además de paralizar el tránsito de vehículos provocar en el puesto de control fronterizo, un hecho que ha motivado las quejas de varios afectados, además de colectivos de la ciudad de La Línea de la Concepción, que se ve perjudicada de nuevo directamente por una protesta laboral, como ya ocurriera hace unos meses con la huelga del metal. 

El colectivo empresarial de La Línea Adell ha manifestado su preocupación ante un escenario que complica, aún más, el movimiento económico entre La Línea de la Concepción y Gibraltar. El portavoz, Fran López, ha señalado que la situación les inquieta por "la evolución negativa del conflicto que se está originando debido a los altos precios del carburante y su derivada de la huelga del transporte".

En este sentido, ha hecho referencia a lo que ocurre en la Verja, que ha calificado de "colapso" tanto en el tránsito de personas como principalmente de mercancías. "Además, esto no tiene visos de mejorar, por lo que si no hay solución rápida esto puede generar un problema aún mayor para los empresarios de uno y otro lado", ha añadido.

Por su parte, los trabajadores transfronterizos, aunque han asistido con cierta incredulidad a lo que ocurría cuando se disponían a entrar en Gibraltar, lo han podido hacer sin excesivos inconvenientes, ya que la mayoría suele acceder al Peñón en vehículos de dos ruedas o incluso a pie.

La huelga de transporte colapsa la A-7 y la entrada con vehículos a Gibraltar