huelga del metal en Algeciras
huelga del metal

La negociación del metal no llega a ningún acuerdo tras ocho horas, y se aboca a la huelga indefinida

La negociación del metal no llega a ningún acuerdo tras ocho horas, y se aboca a la huelga indefinida
El próximo martes habrá huelga indefinida en el sector del metal y auxiliares industriales, después de una negociación infructuosa de ocho horas que patronal y sindicatos han mantenido este viernes en Sevilla en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla).

Los sindicatos han planteado una oferta de última hora que planteaba la firma del convenio para 2021 con el IPC real aplicado a tabla a partir del 1 de enero de 2022, pudiendo pagar en varios plazos durante 2022 los atrasos que se generaran desde el 1 de enero de 2021. 

La propuesta incluía también que, a partir de 2022, se comenzara a negociar el nuevo convenio colectivo, incluso poniendo seis meses para llevar a cabo esa negociación con tranquilidad, con el compromiso de no iniciar ningún conflicto en ese periodo, para dar tranquilidad a la negociación.

La patronal, no obstante, no ha tenido en cuenta la propuesta, y ha planteado una oferta de un convenio por tres años, con el 0,5 para 2021 y el 1,5 para 2022 y 2023.

Finalmente, no se ha alcanzado ningún acuerdo entre las partes, que han quedado emplazadas en volver a sentarse para continuar la negociación. Según ha señalado al respecto el secretario comarcal de Industria de UGT, José Manuel Rodríguez Saucedo, al término de la reunión, "más tarde o más temprano, tenemos que llegar a un acuerdo".

Así las cosas, el sector auxiliar del metal irá a la huelga indefinida el próximo martes. Un colectivo que afecta no sólo a las empresas auxiliares de las grandes industrias, sino a la carpintería metálica, talleres y todos los pequeños profesionales relacionados con el sector del metal. Un colectivo que agrupa a unos 6.000 trabajadores en el Campo de Gibraltar y a unos 20.000 en la provincia.

Rodríguez Saucedo evidenciaba la llegada a una huelga indefinida a partir del martes por la falta de acuerdo: "A partir de ahí, que cada palo aguante su vela".

La negociación del metal no llega a ningún acuerdo tras ocho horas, y se aboca a la huelga indefinida
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad