Los viajeros "tirados" en el anden de la estación de Ciudad Real
Los viajeros "tirados" en el anden de la estación de Ciudad Real

INFRAESTRUCTURAS

Nueva avería del tren, silencio del PSOE, resignación de los viajeros, vergüenza total

Nueva avería del tren, silencio del PSOE, resignación de los viajeros, vergüenza total

El tren Algeciras - Madrid vuelve a sufrir una avería, dejando a los pasajeros en tierra en Ciudad Real, que han tenido que esperar a la llegada del AVE de Málaga, para poder llegar a su destino

No se sabe que es peor, si las averías continuadas del tren que enlaza Algeciras – Madrid, o el silencio de los dirigentes del PSOE comarcal ante sus superiores en Madrid, los mismos que hace solo un año, clamaban al cielo por unas infraestructuras dignas, pero que llevan todo ese tiempo viendo como no solo no llegan las inversiones, sino que, además, nos traen los peores trenes de todo el territorio español.

Solo se puede calificar de “vergüenza”, la situación que se está viviendo en estas últimas semanas especialmente, donde las averías de los famosos trenes que fueron desterrados de Extremadura y traídos a Algeciras, son continuas.

Esta mañana, nueva avería, la quinta desde que se restableció la línea férrea que ha estado ocho meses sin servicio por los destrozos del temporal del pasado mes de octubre. Quinta avería, esta vez en Ciudad Real, donde el pasaje ha quedado en el andén, “tirados como perros”, según cuentan los viajeros en las redes sociales, a la espera de la llegada del AVE Madrid – Málaga, que los llevara hasta la estación andaluza, para después continuar viaje hasta Algeciras, en autobús.

Ni una sola reacción en estas cinco averías por parte, ni de Salvador de la Encina, ni Juan Carlos Ruiz Boix, ni Juan Lozano, todos ellos hiper activados hasta el pasado mes de junio de 2018, cuando Pedro Sánchez tumbó al gobierno del Partido Popular. Desde entonces, los problemas, lejos de arreglarse, han ido a peor.

Renfe ha informado que esta incidencia va a tener consecuencias durante al menos, toda la jornada de este miércoles, para lo que ha dispuesto del enésimo Plan Alternativo de Transporte:

  • Altaria Algeciras-Madrid de las 8.43h: viajeros encaminados en Ave desde Antequera hasta Madrid.
  • Altaria Madrid-Algeciras 15.05h: viajeros en Ave con salida de Madrid 15.35h y bus Málaga-Algeciras.
  • Altaria Algeciras-Madrid 15.03h: viajeros en bus de Algeciras a Málaga y en Ave hasta Madrid.

Nueva avería del tren, silencio del PSOE, resignación de los viajeros, vergüenza total