Corte de la autovia
Corte de la autovia

La plantilla de Acerinox protagoniza un nuevo corte de la autovía de seis horas de duración

La plantilla de Acerinox protagoniza un nuevo corte de la autovía de seis horas de duración
El corte de la autovía A-7 en su acceso a Algeciras protagonizado por los trabajadores de la factoría de Palmones de Acerinox, en Los Barrios, se ha disuelto en torno al mediodía de este martes, después de algo más de seis horas de interrupción del tráfico que ha provocado retenciones kilométricas.
La protesta se ha trasladado desde la carretera hasta las puertas de las instalaciones por decisión del comité de huelga y sin necesidad de intervención por parte de la Guardia Civil.

Según ha informado la Dirección general de Tráfico (DGT) en su sistema de alertas, en el acceso a Algeciras por la A-7 existen retenciones de nivel rojo desde el kilómetro 1.112, a la altura de Los Cortijillos -en la vecina localidad de Los Barrios-, hasta el kilómetro 1.107, en San Roque, así como en el tramo entre los kilómetros 1.117 y 1.114, en la salida hacia Los Barrios.

También hay aviso de nivel rojo por congestión del tráfico en la autovía A-381 Jerez-Los Barrios, que conecta con la A-7, entre los kilómetros 73 y 87, en el término municipal barreño.

Los trabajadores se habían concentrado en torno a las 6.00 de esta mañana a la altura del túnel del acceso norte a Algeciras, lo que ha provocado la entrada y salida de vehículos tanto al puerto como a la localidad.

El corte se ha producido después de una asamblea que los trabajadores han mantenido a las puertas de la factoría, en el polígono de Palmones, para que el comité de huelga les informara del resultado de la reunión que mantuvieron ayer con la empresa en la sede del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) en Sevilla.

En ella, según han relatado los miembros del comité de huelga, la empresa no llevó ninguna nueva propuesta para desbloquear el conflicto laboral.

Fue, para los trabajadores, “un chasco” ya que los representantes de la empresa únicamente plantearon preguntas y dudas sobre la propuesta de los trabajadores.

La empresa insiste en que la factoría de Palmones necesita una reestructuración para volver a ser rentable después de cuatro años con pérdidas, según ha informado durante este proceso la compañía, que mantiene la necesidad de un sistema de flexibilidad laboral.

La huelga alcanza este martes los 58 días, después de que los trabajadores votasen a favor dar comienzo a la misma el 5 de febrero. 

La plantilla de Acerinox protagoniza un nuevo corte de la autovía de seis horas de duración