Algeciras y Baleares disputaron un intenso duelo. FOTO: M. Pavón
Algeciras y Baleares disputaron un intenso duelo. FOTO: M. Pavón

PRIMERA RFEF FOOTTERS. ALGECIRAS C.F. 1 - ATLÉTICO BALEARES 1

(1-1) Paso a paso, punto a punto

(1-1) Paso a paso, punto a punto
Algeciras y Baleares ofrecen un intenso partido que pudo caer de cualquier lado. Cada equipo marcó su gol cuando mejor estaba el rival. Roni tuvo el 2-0 en la primera jugada de la reanudación. Los de Ania siguen en la pelea por el Play-Off de ascenso.

Algeciras y Baleares firmaron tablas en un partido más de play-off que de liga regular. Ambos tendrán argumentos para sentirse satisfechos y también fastidiados por el desarrollo del choque. Curiosamente los goles, a favor, llegaron cuando mejor se encontraba el rival. Dominó el conjunto balear y anotó Roni, un golazo tras jugada de Romero, y empató Vinicius Tanque, en posición dudosa, cuando la sensación era que el 2-0 estaba más cerca.

En la Semana de Pasión el empate supone, para los algeciristas, un punto más, ya son 45. Un paso más a la permanencia y un pasito más para mantener el sueño. Dirán algunos que son ya cuatro duelos sin ganar, pero de los últimos siete, sólo una derrota. El Viernes Santo, en Palamós, hay una gran oportunidad para sumar un triunfo, aunque ya se sabe que en esta categoría todo cuesta muchísimo. El objetivo es no adelantar el Domingo de Resurrección a un rival que, prácticamente, está descartado.

Restan siete finales y parece que el que tenga más paciencia y sepa jugar con la angustia que se genera en estos momentos de la temporada, se puede llevar una de las dos plazas que quedan para el play-off y a la que, cada semana, aspiran más equipos.

El duelo en el Mirador arrancó con un Baleares mostrando su potencial, pese a las bajas. Canario, bien escoltado por Martín, manejaba el tempo y dejaba, en nada, la tan cacareada salida en tromba del Algeciras, Algo que ya no está ocurriendo y que tiene más de leyenda que realidad, al igual que, como recordó Ania en la posterior comparecencia, el que los rojiblancos sean considerados uno de los presupuestos altos de la categoría. En ese baremo, lo que tenía enfrente, entonces... Lo que no varía es el apoyo de una grada que, cuanto más lo necesita su equipo, más aprieta.

No hubo minutos de tanteo entre dos aspirantes. A los 15 segundos una indecisión de los centrales, esta semana Figueras-Van Rijn, dejó a Manel, mano a mano con Tristán. El catalán, otra vez, estuvo rápido en la salida y obligó a disparar sin ángulo al ex del Marbella.

Eso animó a los balearicos y pareció intimidar a los de casa que, nuevamente, tuvieron problemas para sacar el balón desde atrás. Poco a poco el Algeciras fue encontrando atajos. Alberto Bueno, inmensos los detalles que deja, le pegó arriba en el minuto cuatro. No obstante, el cuadro de las islas era el que estaba más cómodo en el campo. En el 20 Canario, tras una sucesión de faltas, puso una en el corazón del área y Olartua la mandó dentro. El central no estaba en fuera de juego pero sí otro compañero, por lo que el tanto no subió al marcador.

Hasta el minuto 30 no avisaron los rojiblancos. Funcionó la estrategia y Tomás, tras un córner de Romero, la tocó de volea y Duarte, de cabeza, obligó a Román a intervenir. Tres más tarde, Romero demostró los motivos por los que el rival lo quiso. Giró como le gusta, en tres cuartos, dejó a contrarios atrás y filtró para Roni. El asturiano definió como él sabe y el Mirador estalló. Hasta el descanso Canario se enfrascó en batallas con Iván y Bueno. Levia dejó algún detalle pero el partido ya era otro.

Polémica y gol

Arrancó la segunda mitad con una jugada polémica. Duarte filtró un pase a Roni que ganó la espalda a Carlos Delgado. Ambos cuerpearon a escasos metros del portal de René Román. El asturiano cayó y se quedó sin rematar y sin penalti.

Eloy Jiménez, técnico visitante, no tardó en mover su banquillo. Entró Vincius Tanque y sacó del campo a Manel. Parecían los mejores minutos de los de casa cuando un balón largo dejó a Canario con Van Rijn. El ex de la Balona no pudo superar a Pol pero el rebote fue a Dioni que demostró su clase y Vinicius, en posición dudosa, la empujó dentro. Minuto 57 y vuelta a empezar.

Fue entonces cuando ambos equipos mostraron que podían ganar el partido pero también perderlo. En el 62 Pol evitó el tanto de Pastrana, luego Leiva lo intentó y en el 66 llegó la mejor para los de casa. Tomás botó una falta directa a la que respondió Román con una buena parada, luego ni Almenara, que ya estaba en el campo, ni el capitán Iván acertaron con el marco.

Hasta el final acercamientos, tensión y dos equipos que dejaron el máximo de sus fuerzas para acabar con un tablas que pueden ser justas y que, sin duda, saben mejor al Baleares que mantiene su plaza, pero que no es un freno, ni mucho menos, para los rojiblancos. Los de Ania, no obstante, siguen en la pelea de esta igualadísima aventura de la Primera RFEF. ¿Alguien lo pensó en agosto?

Ficha técnica:

Algeciras C.F: Pol Tristán; Javi Duarte, Nico Van Rijn, Jordi Figueras, Tomás (Peris, 73'); Alberto Bueno (Almenara, 64'), Borja (Villapalos, 73'), Iván (Serrano, 87', Leiva (Tresaco, 73'), Álvaro Romero y Roni

Atlético Baleares: René Román; Luca Ferrone, Iñaki Olartua, Carlos Delgado, Ignasi Vilarasa(Jesús Álvaro, 83'), Alfonso Martín, Canario (Cristóbal, 82'), Josep Jaume (Florit,90'), Víctor Pastrana, Manel (Vinicius Tanque, 54') y Dioni Villalba (Pedro Orfila, 90')

Goles: 1-0 Min. 33. Roni.1-1. Min.57. Vinicius Tanque.

Árbitro: Luis Collado López (manchego). Amonestó a Leiva (24') , Jordi (72'). Por los visitantes Dioni (24'), Canario (36'), Manel (41')

Incidenicias: Partido correspondiente a la jornada 31 de liga en Primera RFEF Footters Grupo II. Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en buenas condiciones y unos 5.000 espectadores. Antes del inicio del juego se guardó un minuto de silencio en memoria del algecirista, Paco Robles.

(1-1) Paso a paso, punto a punto