634

(1-1) Un punto de calidad para el Algeciras

(1-1) Un punto de calidad para el Algeciras
ALGECIRAS. - El Algeciras sumó un nuevo punto en su camino a la permanencia. Los de Mere, que recibían a un enorme rival, supieron sufrir, especialmente en la primera mitad, e incluso pudieron sentenciar en la segunda. No obstante, en el global de los 90 minutos, el marcador se puede considerar justo. De nuevo el orden, clave para un equipo con recursos limitados y ante oponentes de envergadura, fue la línea maestra para aguantar el empuje departamental e incluso, en el segundo tiempo, tutear y superar, por momentos, a los visitantes. El punto fue de calidad y ahora sólo queda seguir en la misma línea. Todo ello, además, a la espera de los famosos ya 27 minutos que restan ante el Jumilla. De ganar ese partido el salto de calidad sería enorme, aunque algunos no lo quieren ver. Toca remar, pero el equipo sigue demostrando que, más allá de marcadores, compite contra todos. Salió mandón el Cartagena de Víctor Fernández. Quería amedrentar a los locales e imponer su mayor calidad. Que los departamentales disponen de un equipazo no es nada nuevo, por lo que su dominio, especialmente en los 25 primeros minutos no sorprendió. Mere, que repitió el esquema del Colombino, Suso por Alvar era la variante, pidió a sus hombres que superasen la presión del rival, abusando del balón largo. Era la única manera de evitar a Sergio y Rivero que se hicieron con la parcela medular. El problema era que la posesión, casi siempre, estaba en poder de la visita. El uruguayo Laens, un incordio para la pareja de centrales, bajaba los balones que le enviaban y sus compañeros y Menudo, otra vez, quería ser protagonista en el Mirador. El charrúa lo intentó en el seis pero Josemi evitó que una vaselina acabase dentro. Sin embargo, lo bueno de los rojiblancos era que sus llegadas, aunque costaban, siempre tenían intención. Luque, muy activo, lo intentó en la jugada posterior a la citada y Limones, con un paradón, evitó el primero. La tónica no varió y aunque costaba salir de campo propio, los algeciristas, muy sacrificados, peleaban para llegar al área rival. Rivero, en el 17, obligó al meta local a intervenir, otra vez, con acierto. La respuesta, como no, fue de Santi Luque. Sus intentos provocaron un par de saques de esquina. En uno de ellos Cristo Díaz casi marca un tanto olímpico. La presión de los departamentales fue decayendo y el trámite se igualó, aunque siempre con la amenaza de Menudo que se movía por todo el frente de ataque. Hasta el descanso apenas un susto de Juanlu Hens y el respetable que agradeció el esfuerzo, enorme, de los suyos, ante un rival muy potente.

Salida en tromba

En el inicio del segundo acto, con Willy por Santi Luque que apenas duró cinco minutos en el campo debido a una lesión, el Algeciras no quiso repetir la historia del arranque y mostró sus credenciales. El de la Perlita, en el 53, obligó a Limones a mandar a córner un buen disparo desde la frontal. Fue el preludio del tanto de Melchor. En la parte que más le gusta, atacando por su banda y en una de las clásicas internadas, acabó rematando y batiendo al meta que llegó a tocar el balón sin poder evitar el delirio en la grada. Máiquez, en la siguiente, pudo marcar el segundo en el mejor momento de los rojiblancos. Aún quedaba mucho. En el 61 Laens avisó de que el Cartagena no se iba a rendir pese a su mala racha lejos del Cartagonova. Para entonces los de Mere, otra vez el orden fue clave, estaban más asentados y Cristo Díaz, aunque sin tanta continuidad como en semanas anteriores, ya amenazaba. La sentencia pudo llegar en el 68 tras una buena jugada de Medina y Melchor. El canterano, en el área pequeña, remató de cabeza muy ajustado y Limones, ya batido, sólo pudo ver como el esférico se marchó pegado al palo. El que no perdonó fue Laens. No acertó el uruguayo a la primera, tampoco Sergio García, que obligó a Josemi a la parada de la tarde, pero en la tercera, casi consecutiva del Cartagena el balón, impulsado por la cabeza del delantero centro, acabó en la red. El empate llegó a falta de un cuarto de hora. Juanlu Hens casi marca el segundo, casi sin respiro. El Algeciras, no obstante, reaccionó a lo grande y Joselu, recién entrado en el campo, desperdició una gran ocasión tras una asistencia, espectacular, de Melchor. Era un toma y daca puesto que los dos, ahora sí, se veían con opciones de ganar y muchos espacios por el cansancio acumulado. El primero en dar, en este tramo final, fue Willy. Un buen centro de Joselu lo remató, de cabeza, el interior pero Limones, no se sabe como, la mandó a córner bajo la línea cuando el gol se cantaba. Hasta el final, lo intentaron uno y otro pero el marcador ya no se movió. El punto hay que darlo por bueno, habida cuenta de la entidad de oponente.

Ficha del Partido

Algeciras C.F: Josemi; Máiquez, Víctor González, Samuel, Suso; Melchor, Manzano, Cristo (Mario, 83’), Santi Luque (Willy, 51’); Iván y Javi Medina (Joselu, 75’). FC Cartagena: Limones; Ceballos, Jesús, Moisés; Sergio Jiménez (Jorge Luque, 86’), Jonxa (Sergio García, 57’), Rivero, Fede Laenz; Menudo y Juanlu Hens (Montero, 79’). Goles: 1-0 Min.56. Melchor. 1-1. Min.74 Laens Árbitro: Jesús Muñoz Mayordomo. (Castilla La Mancha). Amonestó a los locales Samuel (18’), Manzano (34’), Luque (51'), Máiquez (59’), Víctor González (66’). Por parte visitante Ayoze (51’), Ceballos (53’), Jesús (67’), Sergio Jiménez (71’), Moisés (79’), Montero (87’) Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga en el Grupo IV de la Segunda División B. Estadio Nuevo Mirador, terreno de juego en mejores condiciones que en semanas precedentes y unos 2.500 espectadores en las gradas. Algunos aficionados visitantes se dejaron ver por la zona de tribuna. Antes del inicio del juego se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en los atentados de París.

(1-1) Un punto de calidad para el Algeciras