Iván festejó, por todo lo alto, el gol de la victoria.
Iván festejó, por todo lo alto, el gol de la victoria.

PRIMERA RFEF FOOTTERS. ALGECIRAS C.F. 1 R.B. LINENSE 0

(1-0) La leyenda rojiblanca, Iván Turrillo, deja el Clásico en casa

(1-0) La leyenda rojiblanca, Iván Turrillo, deja el Clásico en casa
El Algeciras derrota, otra vez, a su eterno rival que da la cara en un Mirador repleto. Espectacular ambiente y un árbitro que no acertó en las dos decisiones polémicas, una para cada bando. La leyenda rojiblanca estrena su cuenta goleadora en Primera RFEF Footters en el día que tenía señalado. Los de Ania se sitúan con 39 puntos muy cerca del objetivo de la permancia.

"El gol es mío y como tal lo he celebrado". La sentencia es de la leyenda rojiblanca, el escudo del Algeciras, el futbolista en el que se ve reflejada una colosal hinchada, Iván Turrillo Caballero. El capitán, en el minuto 74, disparó desde la frontal del área tras recibir de Tresaco y el balón, tras tocar en la espalda de Roni o en el cuerpo de Borja López, acabó en las mallas del marco defendido por Alberto Varo. Era un gol que valía tres puntos y una nueva victoria de los de casa ante su eterno rival que, dicho sea de paso, ofreció mucha resistencia aunque en la segunda parte no tuvo excesiva presencia ofensiva. Segunda victoria consecutiva, Pol Tristán suma otra portería a cero y los de Ania se ponen con 39 puntos muy cerca de la clasificación al play off y sobre todo de la permanencia.

Un balón disputado en un lance del partido- HORASUR
Un balón dividido en un lance del partido- HORASUR

Todo ello tras una mañana preñada de grandes momentos. De un duelo intenso, con un Mirador entregado y una hinchada rival que, por momentos, soñó con el empate y algo más. Duelo igualado y que se decantó por el que acertó con el marco rival. Vaya por delante ya que el gol anulado a Jesús Muñoz, genera mucha polémica. El sevillano, en ningún caso está en posición adelantada. Tan claro como el penalti que, en la segunda parte, y en ese mismo área, cometió Loren tras un centro de Tomás. No, no tuvo su día el trencilla de Jaén, José Luis Guzmán Mansilla.

La Balona tiene otra cara con Monteagudo, ofreció resistencia e incluso empezó mucho mejor el partido que su oponente. El retraso por un problema del árbitro, el hombre ya comenzó mal la jornada, con el pinganillo, los antecedentes o lo que usted querido lector quiera argumentar, propició una salida muy buena de los visitantes. Llegó el gol anulado y seguidamente, en otro balón parado, Leandro pudo encontrar la red pero salvó Jordi Figueras. Sin embargo, el conjunto del albaceteño tiene más orden e intensidad que pegada y fútbol. Maniató, bastante bien, a los hombres claves del rival pero con el paso de los minutos no le daba para llegar arriba.

El Algeciras, pese a que no estaba cómodo, comenzó, poco a poco, a llegar al marco de un excelso Varo. Leiva, en un duelo precioso con Loren, comenzó a generar problemas en su banda. En el 21 el meta mandó a córner una buena acción de Romero. En el 27 la joya la mando fuera y en el 34, el arquero que ha quitado de la titularidad a Nacho Miras, metió una mano increíble a un disparo de Roni a escasos metros.

Los blanquinegros, con un Mirador que era un futbolista más además del Negro que empujaba desde arriba, miraban el crono esperando llegar al descanso. Aún tendría el susto de Mariano en un córner. Eso sí, los visitantes, nunca perdieron la cara al partido con un Jesús Muñoz imperial.

Ñito e Iván

El entrenador asturiano del Algeciras, Iván Ania, admitió no recordar que les había dicho a sus hombres en el intermedio. Apeló, eso sí, a conceptos tácticos y los suyos respondieron. Nada que ver el empuje de los que estaban en el campo, el de la grada no faltó ni un segundo, con el arranque del partido.

Los primeros 10 minutos fueron un asedio local. En el 48 llegó el centro de Tomás y la mano de Loren que, el trencilla, no pitó. Pareció compensación por el gol balono. En el 54 Roni no pudo superar a Nico Delmonte, muy bien en la contención, cuando se relamía el ex del Logroñés. 

Algeciras - Balona- HORASUR2
Algeciras y Balona ofrecieron un partido muy disputado - HORASUR

Pero los de Monteagudo, con juego directo y coraje dieron un susto. Connor galopó por la izquierda y su centro no lo alcanzó, por muy poco, Leandro Martínez, en boca de gol. Oliva se adelantó en exceso y no tuvo opciones de empujarla. Pero fue en el minuto 67, en casi el último intento de los visitantes, cuando Ñito pudo enmudecer a la que fue su casa. Una de las pocas acciones positivas de Koroma acabó con el de Algeciras en el centro del área, sin oposición, pero su remate se fue arriba.

Los técnicos movieron los banquillos y Tresaco, en la primera que tocó, recibió el saque de banda de Duarte, cedió a Iván y el resto ya es historia. "El gol es mío y no hay más que hablar". El gesto de mandar callar a la grada rival, señalarse el escudo y todo lo que deparó un gol que nunca es uno más y menos si lo marca él, quedarán para siempre en la memoria de un clásico, en Primera RFEF Footers, que de nuevo se apuntaron los algeciristas. 

Cierto es que pudo caer para cualquier lado, que el empate no habría sido del todo injusto, pero también se pudo ver que los de casa tienen fútbol y hombres desequilibrantes, mientras que la visita tiene intensidad, fuerza y orden, pero no le da para las dos área. El deseo de las ambas aficiones es que el año próximo se repita en esta categoría. 

Iván, que ya había decidido un clásico en Segunda B, no pudo soñar con un mejor estreno de su cuenta anotada en esta apasionante liga. Sus incondicionales, que se cuentan por miles, tampoco. Y es que "el gol es mío me da igual lo que diga Roni", palabra de capitán.

Ficha técnica:

Algeciras C.F: Pol Tristán; Javi Duarte, Figueras, Mariano Gómez, Tomás; Renato (Rafa Tresaco, 71'), Iván Turrillo (Pepe Mena, 83'), Borja Fernández (Alberto Villapalos, 83'), Álvaro Leiva, Álvaro Romero (Alberto Bueno, 71') y Roni (Yannis, 83').

R.B. Linense: Alberto Varo; Connor (Santi Samanés, 83'), Borja López, Jesús Muñoz, Loren, Leandro Martínez (Josué Dorrio, 60'), Coulibaly (Masllorens, 73'), Delmonte (Manu Toledano, 83'), Koroma, Antoñito, Gerard Oliva (Iván Martín, 60').

Goles: 1-0. Iván Turrillo.

Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (Jaén). No acertó en las dos decisiones comprometidas. El gol anulado al balono Jesús Muñoz y un penalti clarísimo cometido por el visitante Loren, tocando con la mano, tras un centro de Tomás. Amonestó a los locales Roni (12') y Leiva (59'). Por parte visitante Jesús Muñoz (37') y Nico Delmonte (55')

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de liga en Primera RFEF Footters Grupo II. Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en buenas condiciones y prácticamente lleno en las gradas. Unos 7.000 espectadores de los que aproximadamente 400 eran aficionados de la Balona. Antes del inicio del juego se guardó un minuto de silencio en memoria del ex futbolista de ambos conjuntos y miembro de la estiba algecireña, José Fernández 'El Negro'. Las directivas de los dos clubes entregaron recuerdos a los familiares del fallecido y el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, le impuso la insignia del municipio a su homónimo de Álcala del Valle, Rafael Aguilar, por el apoyo y cariño mostrado hacia el ex jugador de los veteranos del Algeciras que falleció en el terreno de juego de la localidad serrana.

 

Los partidos de la Primera RFEF se retransmiten e directo a través de https://play.footters.com/

(1-0) La leyenda rojiblanca, Iván Turrillo, deja el Clásico en casa