SEGUNDA B

(2-1) La efectividad de Linares deja los puntos en casa

(2-1) La efectividad de Linares deja los puntos en casa

El Algeciras paga caro sus concesiones defensivas pero lo intentó todo para igualar un 2-0

LINARES (Pepe Herrera). - Un Algeciras con orgullo, herido en lo institucional y con muchas concesiones defensivas sumó en Linarejos su segunda derrota consecutiva y la tercera en los cuatro últimos partidos. La clasificación sigue siendo estable pero las distancias se están recortando y la situación del club, a la espera de lo que ocurra esta semana, no ayuda a pensar en positivo. A los que se ponen la sagrada prenda rojiblanca poco o nada hay que reprocharles pero la realidad es que la salvación no está, ni de lejos, amarrada y el escenario en el que se mueven, pese a la lección que siguen dando,  no es el más idóneo.

En Linares cedió cuando mejor estaba, en el primer acto, y la posible reacción quedó anulada ya que en el minuto 47, Juanfran puso la sentencia, aunque al final hubo tiempo para la igualada que no llegó. No queda otra que pensar en una buena taquilla ante el Cádiz y si es posible hacer la machada, si bien lo más importante es aclarar el apartado económico. Sin que suene a excusas, no es la mejor manera de rendir ante rivales que no sólo tienen sus nóminas al día, sino jugadores de enorme nivel.

El inicio de choque, como suele ocurrir en Linarejos, deparó una salida muy intensa de los de Torres. Aunque Luque avisó en el siete, los azulinos querían marcar pronto para acabar con su mala racha ante los suyos. En el 10 llegó la primera polémica. Corpas, en un campo en el que hubo muchos resbalones, se plantó ante Josemi que salió con todo. Aunque hubo dudas y protestas de los locales, el trencilla decretó falta del atacante y le amonestó. La intensidad provocó dos amarillas en 18 minutos para el equipo de casa. El Algeciras no rehusó la pelea y el partido era bronco, aunque no violento. Los dos iban con todo.

Poco a poco los de Mere fueron asentándose en el terreno de juego y tras los primeros 20 minutos intentaron jugar con la calma que da su situación en la tabla. La presión se mantenía y el juego tenía poco control. En el 34, Javi Medina, tras una buena dejada de Migue Montes, que debutó con la elástica rojiblanca (aunque vistió de verde), remató ajustado confirmando que los del Mirador iban de menos a más en un primer tiempo tosco. Montes, dejó detalles y tuvo una buena poco antes de la citada.

Sin embargo, en una acción rapidísima de Boula, con cierta pasividad de Suso, llegó el tanto del Linares en el 37 que aplacó los murmullos que ya se empezaban a escuchar en las gradas del vetusto estadio. Al descanso se llegó con más juego brusco y con intentos por igualar de los del Campo de Gibraltar, aunque la última la tuvo Juanfran. Luego se confirmó que fue un aviso.

Sentencia y emoción

El segundo acto comenzó con un mazazo para los visitantes. En la primera acción Kike Boula se marchó en una contra y tras un centro medido fue, ahora sí  Juanfran, completamente sólo, el que puso el segundo en el marcador y una montaña a escalar para el rival.

El cuadro de Torres, lógicamente, se parapetó atrás y esperaba una contra para cerrar, si es que no lo estaba ya, el duelo. El Linares tuvo más acierto que su oponente que, en cualquier caso, mostró buenas maneras y también cierta fragilidad defensiva que pagó con creces.

Los de verde acusaron el golpe y aunque Iván tuvo una buena ocasión en el 49, la realidad es que los de casa estaban ya muy cómodos en el terreno de juego y se dedicaban a dejar pasar el tiempo para quedarse con una victoria muy importante para sus intereses. Su oponente lo intentó pero ya con más corazón que ideas y poca fe, lógico tras el mazazo recibido en el 47.

El reloj consumía minutos sin grandes sobresaltos y todo parecía encaminado a una cómoda victoria del que iba por delante cuando en el 70 Santi Luque, tras una larga jugada, puso el 2-1 con 20 minutos por delante. Los fantasmas aparecieron en los que pensaban lo tenían todo hecho y el Algeciras puso, otra vez, buenas maneras en el toque y en la profundidad pero le faltó finalizar y además la reacción llegó, quizás, demasiado tarde.

De hecho, Rafa Payán tuvo el tercero en el 87 pero Josemi lo evitó para dejar el duelo vivo hasta el último suspiro en el que Migue Montes remató fuera desde el borde del área en una buena posición para inaugurar su cuenta goleadora como algecirista, pero no pudo ser.

Ficha técnica

Linares Deportivo: Lopito; Bauti, Álvaro Vega, Rosales, Higinio; Corpas, Lara, Rodri (Fran Carles, 52’), David Gamiz; Kike Boula (Rafa Payán, 60’) y Juanfran (Luizihno, 75’).

Algeciras C.F: Josemi; Melchor, Álvaro Benítez, Víctor González, Suso (Alvar Herrero, 56’); Javi Medina, Manzano (Marrufo, 75’), Cristo Díaz, Santi Luque;  Iván (Joselu, 85’) y Migue Montes.

Goles: 1-0 Min.37 Kike Boula. 2-0 Min.47. Juanfran. 2-1 Min.70. Santi Luque

Árbitro: Francisco Alejandro Navarro Fuentes. (Murcia). Amonestó a los locales Corpas (10’), Rodri (18’), Kike Boula (38’), Lara (68’), Higinio (76’). Por parte visitante Cristo Díaz (20’)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 en el Grupo IV de Segunda División B. Estadio de Linarejos. Terreno de juego en aceptables condiciones aunque algo resbaladizo y unas 3.000 personas en las gradas.

(2-1) La efectividad de Linares deja los puntos en casa