Un lance del encuentro jugado en el Romano de Mérida
Un lance del encuentro jugado en el Romano de Mérida

FUTBOL. SEGUNDA B GRUPO IV

(4-2) Circo Romano

(4-2) Circo Romano
El árbitro señala cuatro penas máximas. Lopito encaja tres tantos desde los once metros y regala el 3-2

Roma está muy presente en cada rincón de Mérida. Su teatro es mundialmente conocido pero el circo, dicho sin ningún tono peyorativo, se trasladó durante 96 minutos estadio Romano. Lo que allí ocurrió fue para no creer. El árbitro, Manuel González, decidió erigirse en el César de la tarde y señaló cuatro penas máximas, los de casa metieron tres y el Algeciras falló la suya, expulsó al emeritense Jiménez y cambió el criterio cada vez que le venía en gana. La enorme tromba de agua del primer tiempo parece que no le sentó bien.

Sin embargo, sería muy simple quedarse en la actuación del trencilla para justificar una nueva derrota del Algeciras que ya acumula ocho semanas sin ganar e iguala a puntos con el colista. Fajardo, que aseguró sentirse capacitado para revertir la situación y defendió a sus jugadores a capa y espada, vivirá su semana más compleja desde que aterrizó en La Menacha y el partido ante el Don Benito parece, ahora mismo, muy lejano.

El partido para el espectador neutral fue entretenido, pero para los seguidores de uno y otro conjunto fue una montaña rusa. Se pudo ver, eso sí, a dos equipos faltos de confianza y en el que el agua, la expulsión, los penaltis y un garrafal fallo de Lopito, que acabó llorando, completan un escenario muy complejo de describir, sin dejarse nada en el tintero.

La tarde, pudo ser un aviso, comenzó mal ya que el autocar del equipo rojiblanco tuvo problemas para acceder al Romano. Luego, ya en el césped y antes del espectáculo del árbitro y el asistente de Tribuna, el choque entre dos conjuntos con urgencias arrancó con un Mérida más metido. Mena en dos ocasiones, con el apoyo del ex algecirista Melchor, remató a puerta. En la primera respondió Lopito y en la segunda el balón se marchó fuera.

Fajardo, que quería a los suyos por delante en el marcador para explotar la ansiedad del Mérida, colocó a Caturla y Cerpa, metiendo a Almenara en la derecha para reforzar el medio. Poco a poco los vestidos de verde, con Karim arriba, fueron imponiendo su juego ya clásico. Domínguez y Antoñito, de nuevo el mejor, lo intentaron y en el 30, tras una buena jugada de Karim el canterano la puso dentro. Era el momento que buscaban los albirrojos. No obstante, todo comenzó a girar en apenas 15 minutos. Los de casa, ya achuchados por su gente, pidieron una pena máxima en el 32 y tres más tarde llegó el primero por un presunto empujón de Benítez a Espinar. Santi Villa no perdonó ni en esa ni en el 42 cuando se decretaron manos de Almenara. Antes, tras una jugada de fe del ex sevillista, Antoñito la mandó al travesaño en lo que pudo ser el 1-2. Aún hubo tiempo, por si faltaba algo, para que Jiménez dejase a los suyos con 10 y toda la segunda parte por disputar.

Lopito

Tras el paso por los vestuarios, y con la lluvia remitiendo aunque el campo ya notaba la tromba caída, el cuadro pecholata se encerró atrás y dejó todo el dominio al rival. En el 57 Karim cayó dentro del área y el trencilla no dudó. Domínguez ejecutó flojo y Javi Sánchez le adivinó la intención. No tardó en aparecer en el campo Antonio Sánchez para buscar más remate.

El conjunto algecirista no se vino abajo e insistió aprovechando la superioridad numérica ante un Mérida que sólo buscaba el final. En ese tramo también hubo alguna decisión extraña del dueto arbitral. La insistencia tuvo premio y el killer Sánchez, tras un gran centro de Domínguez, logró la igualada. Quedaban más de 20 minutos y la mayoría de los que estaban en el Romano pensaron que la victoria iría de vuelta a la ciudad de la Bella Bahía.

Pero cuando mejor pintaban las cosas, el Mérida tuvo dos faltas, se asomó al marco de Lopito y en el 76, en un balón colgado, sin aparente peligro, el meta duda, el cuero da en el travesaño y aún sin saber como  Pino sólo, la mandó dentro. Fue el principio del fin. El penalti de Cerpa, en el 87, ya fue casi una anécdota y la rúbrica a la primera victoria de los romanos en casa, ante la incredulidad de muchos, la bronca al colegiado y el martirio algecirista. Esto pinta mal, aunque afortunadamente hay tiempo, pero se requieren decisiones de alguna índole.

Ficha técnica:

Mérida A.D:  Javi Sánchez; Mario Gómez, Álex Jiménez, Melchor, Espinar (Antonio Pino, 71’) Gaspar (Héctor Martínez, 82’), Emilio Cubo, Mena, Javi Chino, Poley (Del Castillo, 62’).

Algeciras C.F: Lopito; Choco, Benítez, De Castro (Antonio Sánchez, 53’), Cerpa, Karim (Jardel, 75’), Antoñito, Braganza (Tote, 62’), Caturla, Antonio Domínguez  Almenara.

Goles: 0-1 Min.30. Antoñito. 1-1 Min.35 Santi Villa, de penalti. 2-1 Min.42. Santi Villa, de penalti. 2-2 Min.68. Antonio Sánchez. 3-2. Min.76. Pino. 4-2 Min. Santi Villa, de penalti.

Árbitro: Manuel González Campo López (Castellano – Manchego). Expulsó con roja directa al local Alex Jiménez, en el minuto 45. Además vieron la amarilla Poley (54’), Emilio Cubo (57’) Javi Chino (58’). Por parte del Algeciras fueron amonestados: De Castro (31’), Domínguez (41’), Cerpa (65’), Choco (88’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de liga en el Grupo IV de Segunda División B. Estadio Romano de Mérida.  Terreno de juego en buenas condiciones aunque fue empeorando debido a la gran cantidad de agua que cayó. En algunas zonas el balón acabó frenándose.  Unos 3.000 espectadores en las gradas, entre ellos medio centenar llegados desde Algeciras.

(4-2) Circo Romano