Copa del Rey

El Algeciras se medirá a Unionistas de Salamanca en el Mirador

unionistas
El sorteo de Copa del Rey para el Algeciras fue muy largo, su bola salió la penúltima. La cita será en casa y tendrá el morbo de ver a Álvaro Romero ante su ex equipo.

Ocho años después el Algeciras vuelve a la Copa del Rey. Desde aquella histórica eliminatoria ante la Real Sociedad, los rojiblancos no habían disputado esta competición. El nuevo formato, además, permite más emoción y como dice el hastag de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), #LaCopaMola.

Se hizo de rogar la bola del Algeciras, tanto que fue la penúltima en salir. La última fue la de su rival el Unionistas de Salamanca que milita en el Grupo I de la Primera RFEF y que es un club muy particular. Honra a la histórica U.D. Salamanca y es propiedad de sus aficionados. De hecho no disputa sus encuentros en el Helmántico sino que lo hace en las pistas anexas. Tiene un gran seguimiento popular y en la Primera RFEF Footters está desarrollando una gran temporada. No en vano ya ha derrota al Deportivo de la Coruña y se encuentra en sexta posición con 21 puntos. Sólo ha perdido un partido, ganando cinco e igualando seis.

El duelo se jugará en el Nuevo Mirador, entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre y será televisado bien por Mediaset, DAZN o Footters . 

Ese será el primer escollo que tendrán que superar los de Ania si quieren aspirar a que un equipo de la élite nacional visite La Menacha.

No le falta morbo al duelo ya que el máximo goleador del equipo y uno de los referentes de la Primera RFEF Footters, Álvaro Romero, se medirá a su ex equipo. Ese con el que anotó un golazo ante el Real Madrid en esta competición y del que salió por algunas discrepancias internas. La afición charra, eso sí, le tiene especial simpatía. No en vano, su pareja, es salmantina.