Ania, junto a Víctor López, no quiere confianzas. FOTO: ACF
Ania, junto a Víctor López, no quiere confianzas. FOTO: ACF

PRIMERA RFEF FOOTTERS. U.E. COSTA BRAVA - ALGECIRAS C.F. JORNADA 31

Algeciras toca ganar y que la Pasión sea para otros

Algeciras toca ganar y que la Pasión sea para otros
Los de Ania visitan al penúltimo clasificado al que no han derrotado, entre otros, Villarreal B o Andorra. El portero Crespo vuelve a la convocatoria en la que no están Robles y Renato. Los catalanes apuran sus escasa opciones de permanencia en un estadio sin ambiente.

El Viernes Santo lleva al Algeciras hasta Palamós. Allí espera el Costa Brava, un equipo casi desahuciado, un campo al que apenas va público y una semana, en el entorno, más distraída por las procesiones. El domingo es la Resurrección y los de Ania no quieren ser los que den algo de vida a los catalanes.

Sirva de aviso que Andorra, Villarreal B y Sevilla Atlético no han ganado en las últimas comparecencias de los blaugranas en su feudo. Por tanto, quede claro que el rival estará, salvo milagro, en Segunda RFEF la próxima temporada pero está peleando y buscando aire casi donde ya no existe.

Ania se lleva a 20 futbolistas para intentar sumar una victoria que se resiste en las últimas cuatro comparecencias, aunque sólo se ha contabilizado una derrota en siete fechas. Alex Robles y Renato, además del lesionado Ferni, se quedan en casa. Entra Iván Crespo aunque todo indica que Pol Tristán seguirá bajo palos.

El asturiano, al igual que hizo en la previa del Betis B, ha dejado claro que no hay confianzas y que los empates citados con anterioridad deben servir de aviso a los suyos. “Hemos visto que son un equipo que compiten, en casa están complicando las cosas y por lo tanto no será fácil”.

Lo de la igualdad de la categoría es repetitivo pero real. El Linares, tras su victoria en el aplazado ante el Betis B, se ha metido en el grupo de los que tienen 45 puntos y buscan el sueño del Play-Off. “Ya ni sabes cuantos equipos estamos ahí”, expuso el asturiano en sala de prensa antes de partir hacia Cataluña.

Analizado el partido ante el Baleares, el cuadro técnico, entiende que hay cosas a mejorar, aunque también aspectos positivos. Claro que nada tiene que ver el potencial de un equipo con otro. “Sólo pienso en ganar en Palamós y para pensar en UCAM es muy importante esto. No pienso más allá, el objetivo es ganar y pasar el fin de semana con los deberes hechos”.

Cuantos más mejor

No obstante, si concedió el entrenador rojiblanco que el atasco que se ha originado en la tabla es “bueno. Son muchos equipos y hay muchos enfrentamientos directos, la cuestión es enlazar victorias. El empate te vale para no descolgarte pero ganar es un paso adelante”.

En los que ejercen de locales, es un decir, sólo buscan defender, como lo vienen haciendo desde hace jornadas,  el honor y la profesionalidad. Algo que están mostrando en toda la segunda vuelta. No les da para salir de abajo, pero sí están sumando empates que a ellos no les vale pero que cortan dinámicas a sus rivales. En el plantel blaugrana hay algunos nombres que están destacando y buscando sitio el año próximo en Primera RFEF. Uno de ellos es Ilyas Chaira.

El objetivo de los algeciristas es que sea un Viernes de Pasión, en positivo. Para ello ha retomar la senda del triunfo, que se ha de lograr en el campo no darlo por hecho, y esperar desde el sofá, la enorme pelea de los que están en el grupo de aspirantes.

Alineaciones probables:

U.E. Costa Brava: Marcos; Perone, Forlín, Monreal, Royo, Ilyas Chayra, Pepe Martínez, Varela, Romero, Puig y Nuha Maron.

Algeciras C.F: Pol Tristán; Javi Duarte o Almenara; Jordi Figueras, Van Rijn o Mariano, Tomás o Peris; Alberto Bueno, Borja o Pepe Mena, Iván Turrillo, Leiva, Romero y Roni.

Árbitro: Sergiu Muresan Muresan (Valenciano)

Estadio y hora: Municipal de Palamós. 21:00. En directo por Footters y en redes sociales de horasur.com

Algeciras toca ganar y que la Pasión sea para otros