LA RESACA

El ecuador y el pasado

El ecuador y el pasado

El Algeciras llega al final de la primera vuelta con buena parte del objetivo cumplido pero hay que completar el trabajo

ALGECIRAS. - El primer paseo de 2016 con nuestro Hyundai sirve para, nobleza obliga, felicitar el nuevo año a todos nuestros fieles y por supuesto disfrutar del confort  y también de la ciudad, en vísperas de Reyes, a bordo de nuestro vehículo. Al lío

Acabó la primera vuelta y el equipo de nuestros amores está en el centro de la tabla. Tras perder en Murcia, cosa lógica y en un escenario en el que los de Mere dejaron muy buenas cosas y algunas desatenciones que se pagan ante estos rivales, la clasificación arroja un balance más que positivo. Son 25 puntos los ya sumados y que dejan el temido descenso a una distancia de ocho.

Antes de que alguien lo recuerde, puede ser una constante y esperemos que no una losa y dicho con todos los respetos para la afición y para cualquier opinión, la sombra de lo ocurrido hace dos temporadas ya está planeando en algunos corrillos. Cierto es que debe servir de ejemplo, pero también hay que ser claros, al menos modestamente es lo que pienso, y entender que si el equipo no es capaz de sumar, digamos, 15 puntos de los 57 que aún restan por disputarse es que no merece quedarse en Segunda B. Claro, duro y contundente, pero es la realidad, insisto desde la modestia más absoluta y respetando cualquier opinión contraria.

Hasta aquí Mere y su equipo han bordado la temporada. No creo que se pueda sacar mucho más rendimiento a un equipo con problemas, sin gol, limitado económicamente y con todo lo que ya sabemos. Esto es, para algunos, un argumento que sirve de excusa para tapar críticas. Nada más lejos de la realidad, simplemente entiendo que el equipo es un bueno pero que está compitiendo contra auténticos buques de guerra y ahí radica su enorme mérito. Sin ir más lejos en Murcia se pudo ver que estando perfectos, en la primera parte, un par de despistes y concesiones hacen que el rival machaque.

Habrá cambios en la plantilla tras la salida de Gallardo y presumiblemente de Samuel. Esperemos que entre todos acierten y que los inconvenientes económicos acaben solventándose con el trabajo de la directiva que, lógicamente, está pasando momentos delicados. Afortunadamente el equipo, en el campo, tira del carro y entre todos, si todos, debemos aportar un granito de arena, sin olvidar la exigencia y crítica pero ambas con la realidad por delante, para evitar que la segunda vuelta sea una pesadilla. Aquello pasó y seguro que los que aún quedan en la plantilla lo utilizan como motivación y a los nuevos les sonará a chino.

Es tarea de todos, está cerca, lo tenemos en la mano pero hay que agarrarlo cuanto antes, aunque sin la temida ansiedad. Llega un mes de enero apasionante, con fechas señaladas y partidos muy atractivos, pero no olviden que todos valen tres puntos.

Mientras tanto disfruten de este ecuador de temporada a bordo de un Hyundai, siempre con el equipo, y a buen seguro que con ocupantes de lujo en la noche mágica de Reyes que para los algeciristas, pese a lo de Murcia, no viene, ni mucho menos, con carbón.

El ecuador y el pasado