La jugada de la polemica
La jugada de la polemica

PRIMERA RFEF FOOTTERS. ALGECIRAS C.F. 0 - ALBACETE 0. JORNADA 28

(0-0) Un escándalo arbitral impide que el Algeciras tumbe al líder

(0-0) Un escándalo arbitral impide que el Algeciras tumbe al líder
El trencilla catalán obvia dos penaltis sobre Romero en apenas un minuto. El jugador albaceteño Julio Alonso admite que ambas jugadas eran penas máximas. Lo que está ocurriendo con el sevillano empieza a preocupar en la entidad. De nuevo el Mirador empuja a los suyos ante un rival tremendo.

Esta crónica debería versar sobre el buen partido, uno de esos de fútbol de verdad, que se vivió en el Nuevo Mirador de Algeciras. Allí comparecían, el ambicioso equipo de Iván Ania y uno de los grandes candidatos a estar la próxima temporada en Segunda A; el Albacete. El líder del Grupo II que lo sigue siendo, obviamente por su potencial, pero también gracias al arbitraje, escandaloso, que efectuó Calderiña Pavón. Dos penas máximas, pero como la catedral del Burgos natal de Félix Sancho se le escamotearon al cuadro local, por la decisión, errónea del trencilla. 

Dirá usted querido lector que hay partidismo en esta redacción. "No sólo ha sido el segundo, han sido clarísimos los dos, pero yo perdí una promoción de ascenso a Segunda en este campo por un penalti que me hizo mi hoy compañero, Marc Llinares". Lo dice Julio Alonso, ex del Betis B y el hombre que ocupaba el lateral izquierdo del Alba.

El otro protagonista de la mañana es Álvaro Romero. Sobre él se cometieron dos penales de libro. El primero en un balón filtrado por Alberto Bueno, que calidad, y al que arrolló el meta Bernabé. En el saque de esquina siguiente, minutos 16 y 17, Riki golpeó al sevillano con el pie y con la mano, dentro del área. ¿Si el árbitro piensa que simuló Romero, porqué amonestó a Tomás Sánchez en la protesta?

Álvaro Romero está empezando a desesperarse. El genio sevillano está señalado por el estamento arbitral. Su facilidad para desbordar y crear problemas a los defensas parece que no gusta. Cuando se tire, amarilla o roja, cuando le hagan dos faltas como las de los jugadores del Albacete o la del día del Nástic, piten penalti. Eso es impartir justicia. "Si hubiese sido a otro jugador estoy convencido que lo pita". La sentencia es de Jordi Figueras. Un futbolista profesional, en este caso Romero, no puede salir condicionado al campo, eso no es de recibo.

Hasta aquí el relato de una mañana fría, con ambiente caliente de nuevo en el santuario, y en el que el Algeciras no sólo le paró los pies al líder sino que durante muchos momentos, sobre todo en el primer acto, le superó.

Cierto es que no hubo demasiadas ocasiones, pero el dominio, tras unos primeros 15 minutos en los que los manchegos frenaron el ímpetu local y se aproximaron a Pol, capítulo aparte su parada en el 78, llegó un dominio abrumador de los de casa con Borja, jugada maradoniana que casi acaba en gol en el 30, soberbio. Iván cortando, defensa adelantada y Bueno dejando gotas de calidad.

Sufrió el Albacete, aunque nunca se descompuso dado su enorme potencial, pero no estaba cómodo el líder. Eso sí su pegada es una amenaza constante. Al descanso se llegó bajo los acordes de la famosa canción de Raphael, Escándalo.

Almenara 

El segundo acto fue más trabado y con el rival algecirista dando un paso adelante. El cansancio comenzó a aparecer pero los de Ania controlaban a su poderoso oponente. Apenas había llegadas y las tablas parecían contentar a ambos.

La tuvo el líder en el 78. Dicho queda que la parada de Pol fue para enmarcar. Y Almenara, en el 83, pudo completar una reaparición de ensueño. Una pelota de Bueno al segundo palo la remató de cabeza el canterano pero se marchó fuera. Yannis, en una acción eléctrica, la mandó arriba por poco y fue la última.

Puntazo del Algeciras, ya son 43, que frenó al primer clasificado. Un espectacular equipo que, eso sí,  contó con la colaboración de un árbitro que debería estar en el congelador, no en la nevera, mucho tiempo. Álvaro Romero es un jugador de fútbol profesional, como todos los de esta apasionante categoría, y cuando le hagan penalti y sobre todo sean tan claros, sólo hay que hacer una cosa, pitarlos.

Ficha técnica:

Algeciras C.F: Pol Tristán, Alex Robles Nico Van Rijn (Villapalos, min.88), Jordi Figueras, Tomás; Renato (Yannis, min.70), Borja Fernández, Iván, Leiva (Almenara, min.78); Álvaro Romero y Alberto Bueno (Pepe Mena, min.88)

Albacete Balompié: Bernabé; Boyomo, Moha Djetei, J. Jiménez, Julio Alonso; Alberto Jiménez, Riki Rodríguez (Eric Monte, min.66)m,, Manu Fuster; Sergi García (Andy, min.92), Jordi Sánchez (Kike Márquez, min.66) y Dani González(Rubén Martinez, min.59)

Árbitro: Carlos Calderiña Pavón (Sabadell). Amonestó con tarjeta amarilla  a los locales Tomás e Iván, así como a los visitantes Alberto Jiménez, Julio Alonso, Djetei, Jordi Sánchez, Riki

Incidencias: Partido correspondiente la jornada 28 de liga en la Primera RFEF Footters disputado en el Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en buenas condiciones pese a la la lluvia y unos 4.000 espectadores en las gradas

(0-0) Un escándalo arbitral impide que el Algeciras tumbe al líder