El Mirador debe ser clave, una semana más. Foto: HS
El Mirador debe ser clave, una semana más. Foto: HS

PRIMERA RFEF FOOTTERS. ALGECIRAS C.F. - LINARES DEPORTIVO. JORNADA 29

Ganar para soñar en grande

Ganar para soñar en grande
El Algeciras busca, con el apoyo de los suyos, la victoria que asegure la permanencia y le permita meterse en puestos de play-off. Roni y Mariano vuelven a un equipo en el que Tomás será baja por sanción. El Linares llega en buena dinámica. Habrá pañolada de una afición elogiada por el rival y a la que Ania le agradece su apoyo constante.

El Algeciras comparece, por segunda semana consecutiva, en su santuario. Lo hace tras cosechar tres victorias y un meritorio, además de polémico, empate, ante el líder, Albacete. Son los números que marcan la brillante trayectoria en las últimas jornadas de los de Ania que llegan al momento cumbre de la temporada donde querían.

El primer objetivo, la permanencia, está a falta de las matemáticas, apalabrada. Una victoria ante el Linares sería casi definitiva y además permitiría seguir optando al sueño del play-off. La tares es compleja ya que el cuadro de los hermanos González -Enrique vuelve a su casa- es un rival incómodo, trabajado y que está  en buena dinámica. Su clasificación es engañosa ya que tiene dos citas pendientes en casa, Sanluqueño y Betis B, y llega tras vencer, entre aplazado y aplazado, en El Collao de Alcoy y tumbar al Andorra. No lo hace cualquiera.

La semana en el entorno rojiblanco, sobre todo fuera del vestuario, ha estado marcada por las dos indiscutibles, incluso para la prensa manchega, penas máximas cometidas sobre Álvaro Romero, el pasado domingo. Es por ello que la agrupación de peñas ha preparado una pañolada que, cosas del destino, sufrirá un árbitro adscrito al colegio de Albacete, Cambronero Sánchez. El trencilla se estrena en el Mirador y lo hará en un ambiente de enfado.

Nadie pide que regalen penaltis ni a Romero ni a nadie, pero no es de recibo, como han denunciado jugadores y el propio entrenador de casa, que el sevillano salga al campo condicionado por los que, en principio, deben impartir justicia. Los que sean que los piten y los que no que le sancionen. El 10 aún no ha sido amonestado por simular, curioso para los que dicen que se tira.

En cualquier caso, bien haría el equipo algecirista en no despistarse de lo verdaderamente relevante que es mantener la buena dinámica y conseguir la victoria ante los azulillos. Para intentarlo hay algunas novedades en cuanto a los hombres que estarán a disposición del asturiano. Vuelve Mariano tras cumplir sanción y se da por hecha la presencia de Roni. El castigo de las cinco amarillas ya pasó y la lesión que sufrió en Sevilla también queda en el olvido.  La baja de Tomás, cumple ciclo de amonestaciones por las protestas en uno de los penaltis no señalados, será cubierta por Peris. La buena noticia es que Almenara ya está disponible y se quiere esperar, un poco, con Víctor López. Tampoco estarán Iván Crespo y Ferni.

Ania, en la previa, ni siquiera hizo mención al tema de los penaltis y lo que ocurre con Romero. Ya el pasado domingo fue claro. “No puede debilitarnos, debe hacernos más fuertes”, sentenció el preparador. Sí tuvo palabras para la afición. Esa que durante la semana, niños y mayores, acudió en buen número al Centro Comercial Puerta Europa a la firma de autógrafos y el sorteo de entradas.

“El mensaje es de agradecimiento por lo que nos están haciendo sentir, llenan el campo, están alentando siempre y en momento difíciles nos ayudan, son un jugador más. Como entrenador sólo puedo decir gracias. Están demostrando que es una gran afición y que se sienten identificados con lo que ven, esto ocurre tanto aquí como de visitantes”.

Etxaniz en racha

Los de Linarejos, que tendrán algunos aficionados en las gradas, no contarán con los lesionados Marc Castells y Dani Perejón. Este último lesionado desde hace varias semanas y que junto a Fran Carnicer y otros clásicos del club, forman un grupo que compite siempre. Etxaniz, con nueve goles, es uno de sus peligros, aunque también la segunda línea que se incorpora con facilidad. Entre ellos también destaca el ex balono Hugo Díaz.

Alberto González, técnico visitante, augura “un partido bonito. Ellos están en buena dinámica, pero nosotros llegamos bien”. Aludió, un entrenador más que lo hace, al ambiente del Mirador. “Es un espectáculo”, aseguró el malacitano que ha visto varios partidos en un estadio que siempre le recibe bien, aunque hoy durante 90 minutos será rival. Además, el cuadro de la provincia de Jaén, inicia un periplo de tres partidos en siete días. El de Algeciras, y posteriormente el aplazado ante el Sanluqueño y el sábado próximo recibe al Nástic de Tarragona.

Duelo complejo ante un rival que nada tiene que ver con el que cedió 0-3 en la ida, el día del homenaje a Juan Antonio, eterno gordo. Sin embargo, el Algeciras amparado en el factor Mirador quiere firmar, como hicieron los jugadores esta semana, cuanto antes, su presencia la próxima temporada en Primera RFEF Footters y comenzar a soñar como ya ocurrió un mes de mayo, no hace tanto, en Almendralejo. Pero lo primero es lo primero...

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Pol Tristán; Alex Robles, Mariano Gómez, Jordi Figueras, Peris,; Renato o Bueno, Iván, Borja, Álvaro Leiva; Álvaro Romero y Roni.

Linares Deportivo: Ernestas Juskevicius o Razak;, Fran Lara, Josema, Admonio, Álvaro Barbosa; Sanz, Rodri, Alejandro Meléndez, Fran Carnicer, Cristian Carracedo y Etxaniz o Hugo Díaz

Árbitro: Cambronero Sánchez (Albacete)

Estadio y hora: Nuevo Mirador.17:00. En directo por Footters y en redes sociales de Horasur.com

Ganar para soñar en grande