La imagen de Sanlúcar quieren repetirla en Sevilla. FOTO: Horasur
La imagen de Sanlúcar quieren repetirla en Sevilla. FOTO: Horasur

PRIMERA RFEF FOOTTERS. BETIS DEPORTIVO - ALGECIRAS C.F. JORNADA 27 PRIMERA RFEF

Mírala cara a cara y suma la tercera

Mírala cara a cara y suma la tercera
El Algeciras a evitar la relajación ante el colista y con el objetivo de casi certificar la permanencia. La afición, otra vez, demostrará su fidelidad e invadirá la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Ania se ha cansado de alertar sobre la relajación y ahora les toca a los futbolistas. Los béticos, casi descendidos, llegan tras ganar al Costa Brava y juegan sin presión.

Dos victorias consecutivas, resaca de un nuevo triunfo en el clásico, visita al colista y, otra vez, un apoyo masivo en las gradas. Todos los condicionantes para que la euforia, que está muy bien entre esa hinchada que ha sufrido tanto, sea el peor enemigo del Algeciras antes de rendir visita al Betis Deportivo. Un equipo que está casi descendido pero que tiene jugadores de un talento individual fuera de toda duda. Han ganado cuatro partidos en toda la temporada, dos de ellos al Costa Brava, el último la pasada jornada, y son el peor local del grupo. No obstante conviene señalar que empataron en el Carlos Belmonte, el Mirador o vencieron en el Johan Cruyff.

“Es un partido trampa”, ha repetido en más de una ocasión Ania, en estos días. “Cómo no vayamos concentrados nos podemos llevar un revolcón”, espetó el central Jordi Figueras en Radio Algeciras, con unas palabras malsonantes. Declaraciones que deben reflejarse en el campo y dejan claro lo que supone la cita previa a tener dos choques al abrigo del Mirador.

El objetivo es cumplir con el pronóstico que, además, casi certificaría la permanencia en Primera RFEF la próxima campaña. A partir de ahí, soñar, pero antes hay que ganar en el verde, nadie venció un partido por la tabla clasificatoria. “Es el partido más difícil de los que nos queda”. El mensaje, para el que lo quiera entender, es claro. La motivación ante Balona o Albacete, próximo visitante del santuario, viene sola, ahora todo el entorno de la Primera RFEF da por hecho el triunfo de los rojiblancos y ese es el peor enemigo. Respeto al Betis Deportivo, concentración y cumplir con el pronóstico desde el fútbol y la intensidad.

Como en casa

La afición, de nuevo, permitirá que los que visten la sagrada prenda rojiblanca disputen el partido como en casa. Esto debe suponer un aliciente más para un vestuario que está ante la ocasión de afrontar el tramo final, sin presión y con la ilusión disparada. Todo eso será a partir de las dos de la tarde, siempre que los 42 puntos queden reflejados en la tabla.

Para ello habrá que tener cuidado con la confianza y con un rival que, en la ida, ya demostró de lo que es capaz. Además su mejor aval es la falta de presión, tienen poco que perder. Han renovado a su estrella, Raúl García de Haro. El delantero que deslumbró en Segunda B y que llega tras anotar dos dianas en la victoria ante el Costa Brava y seguirá de verdiblanco hasta 2025. Su intención, casi huelga explicarlo, es mostrar su potencial y estar el año próximo en un Primera RFEF o en Segunda División A. Los Fekir, Juan Cruz y demás no son unos piernas. Claro que la temporada les ha salido rana, para que negarlo, pero cualquier atisbo de relajación en el elenco algecirista puede propiciar que el equipo y su gente regresen de la capital andaluza con la cara que.. ya saben. No estará el central Luis Martínez, sancionado.

El plantel rojiblanco, en el que Juan Serrano vuelve a la que fue su entidad hasta hace unos meses, han tenido dos días de descanso, la tralla del clásico y el desgaste mental aconsejaban eso, pero desde el miércoles la idea era y es, no parar. Si en el primer tramo de competición, hasta la maldita salida a Valdevebas, enlazaron ocho semanas sin perder y en la carretera eran una amenaza, ahora la idea es dar continuidad a lo vivido en Sanlúcar. Claro que allí, como bien dijo el míster, hubo más pegada que fútbol.

En lo deportivo, las bajas son la ya consabidas de Iván Crespo, Víctor López, Almenara, Ferni y Pelayo. En principio Alex Robles podría ser de la partida e incluso recuperar plaza en el lateral derecho. Duarte no sólo ha cumplido sino que ha hecho un esfuerzo descomunal. Tomás, Romero y Roni afrontan la cita con cuatro amarillas, pero eso no debe ser inconveniente ya que ahora hay recambios , suficientes ,y lo importante es el presente no lo que pueda venir.

Avisados están, hay experiencia de sobra en el vestuario para saber que el fútbol no regala nada y menos en una categoría como esta, por mucho colista que esté enfrente. Antes de llegar a las 10 definitivas, no está de más recordar otro tópico. Nadie ganó sin bajar del autocar.

Alineaciones probables:

Betis Deportivo: Dani Rebollo, Fran Delgado, Simon Lecea, Kike Hermoso, Marc Baró; Baena o Lara, Tavares, Bandaogo, Juan Cruz, Fekir y Raúl García de Haro.

Algeciras C.F: Pol Tristán; Javi Duarte o Alex Robles; Mariano Gómez, Jordi Figueras o Nico Van Rijn, Tomás; Renato o Alberto Bueno; Iván, Pepe Mena o Borja Fernández, Leiva; Álvaro Romero y Roni.

Árbitro: Conejero Sánchez (Extremadura)

Estadio y hora: Ciudad Deportiva Luis del Sol (Sevilla). 12:00. En directo por redes sociales de horasur.com

Mírala cara a cara y suma la tercera