Jugadores del Algeciras durante la presentación del spot de abonados. Foto: Martín Gil
Jugadores del Algeciras durante la presentación del spot de abonados. Foto: Martín Gil

LA PRETEMPORADA COMIENZA EN LOS ANEXOS DE LA MENACHA

El nuevo Algeciras de Guti comienza su camino de retorno

El nuevo Algeciras de Guti comienza su camino de retorno

El proyecto más renovado de los últimos años, con muchas caras nuevas, arranca esta tarde en los anexos al estadio. El portero Alex Herrera, procedente de la Lebrijana, llega para competir con Romero y se busca un delantero centro

El Algeciras C.F. se pone en marcha en la jornada de hoy. El equipo que entrena David Gutiérrez 'Guti', que inicia su temporada más exigente desde que es entrenador, comienza a sudar en los anexos de La Menacha con el objetivo de volver a ilusionar a la parroquia rojiblanca. A las siete de la tarde se darán los primeros pasos para el retorno a la Segunda B.

Se trata de un nuevo proyecto, y no es un tópico, ya que hay novedades importantes en un vestuario en el que ya no estarán clásicos como Víctor González, Melchor, Álvaro Benítez o Willy, por citar algunos. Vuelven algunos que ya lo conocían, como Romero, Ayala o Berlanga y hay muchas incorporaciones además de jugadores de la casa que estarán a prueba.

La dirección deportiva, con Diego Pérez 'Yiyi' y Rafael Mellado a la cabeza ha ido trabajando poco a poco hasta confirmar un equipo al que, se quiera o no, se le va exigir el ascenso. Cierto es que hay austeridad, que se quiere consolidar una idea que encabeza el presidente, Ricardo Alfonso Álvarez, pero no lo es menos que la exigente pero fiel afición algecirista no va a aguantar mucho tiempo en Tercera. Este año lo de equipo ascensor si debe ser una realidad.

Guti cuenta con ya con 17 jugadores. El último en incorporarse ha sido el meta sevillano, Alex Herrera que llega procedente de la Balompédica Lebrijana. A estos habrá que sumar algunos canteranos que, durante estas semanas se intentarán ganar un hueco en el plantel.

La primera cita en lo que a partidos amistosos respecta es la más atractiva de la temporada estival. El sábado, a las nueve de la noche, en el Mirador, los de casa se miden al renovado Málaga que entrena Juande Ramos.

Las sesiones de trabajo arrancan con los siguientes jugadores: Romero y Alex Herrera, para la portería. En defensa están confirmados: Berlanga, Dani Hedrera, Máíquez, Oñate, Dani Gallardo. En la parcela central, el míster ya cuenta con Pablo Ganet, Iván Turrillo, Javi Anaya, Dani Anaya, Ayala, Josemi, Pato y Dani Hoyos. Por lo que respecta a la zona atacante, a la espera de la llegada de un refuerzo, en el que se está trabajando duro, ya son parte del proyecto Tano y Juanca.

El nuevo Algeciras de Guti comienza su camino de retorno