Entrenamiento Algeciras
Un entrenamiento de esta temporada

LA PREVIA

Una oportunidad para seguir en la parte cómoda

Una oportunidad para seguir en la parte cómoda

El Algeciras visita Linarejos con la intención de volver a la senda de la victoria

ALGECIRAS. - Linares y Algeciras reeditan un clásico, pese a la refundación de los de Linarejos, en la categoría que deberían mantener, ambos, y de manera más habitual, como poco.

Los dos conjuntos pelean, en su retorno, por evitar apuros de última hora y en este inicio de segunda vuelta se miden en un campo que, se quiera o no, recuerda al viejo Mirador. La competición, sin embargo, no deja tiempo para los sentimentalismos y ni tan siquiera, aunque vaya esta mención como nota al pie si se quiere, para rememorar que los rojiblancos tendrán dos anfitriones de lujo como Chico y Torres. El primero apura sus últimos momentos de futbolista y el otro está labrándose un buen camino en los banquillos, confirmando lo que ya se veía en el campo en su dorada época con la zamarra algecirista.

En el verde, habrá una disputa sin cuartel puesto que los dos contendientes saben de la relevancia de los puntos. Los de casa para mantenerse fuera de los puestos de descenso y la visita para seguir cómodamente instalado en la zona media alta, aunque sin descuidarse.

En lo anímico, aunque cada partido es un mundo, los azulinos llegan tras una semana cargada en lo extradeportivo, por los incidentes en Granada, aunque con moral tras igualar, en el descuento, en Los Cármenes. El mismo descuento que condenó a los de Mere ante los leperos.

El partido, por tanto, supone una buena ocasión, aunque no será fácil, para que los algeciristas recuperen, o al menos lo intenten, los tres puntos que volaron del templo la pasada jornada. No será de la partida Máiquez, sancionado y que cumple ciclo de cinco amarillas, mientras que su sustituto natural, Samuel, ya no está en el plantel. Por el contrario, sí podrían disponer de minutos los dos fichajes de invierno, Marrufo y Migue Montes. Sobre todo el delantero que lleva ya más de una semana con sus nuevos compañeros. Mientras tanto Willy sigue con su recuperación y todo apunta a que Josemi Tardío, el canterano, podría ocupar la plaza del sancionado Máiquez.

En los de casa, hay que señalar que Luizinho ha llegado cedido del Granada B tras toda la polémica e insultos racistas, presuntas agresiones y otros aspectos desagradables que acontecieron el pasado domingo. Además recuperan a Corpa y Lara, mientras que Juanfran, uno de los implicados en la trifulca, no ha sido sancionado. El que no estará es Joselu, operado durante la semana de una lesión en el menisco.

En la ida,  lo recordarán, igualada a un tanto en uno de los mejores primeros tiempos que ha jugado el cuadro de La Menacha al que, parecía un aviso de lo que vendría, le falló la puntería. Partido importante, tanto por el rival como por el momento en el que llega para las huestes rojiblancas. Se quiera o no, al fondo ya aparecen los dos partidos que se esperan con ganas. Cádiz y el eterno rival, pero antes queda la siempre dura prueba de Linarejos.

Y para acabar, dejamos la parte extradeportiva, como pedía el entrenador visitante. Pase lo que pase en los 90 minutos, una nueva muestra más de profesionalidad de equipo y cuerpo técnico que, ahora mismo, están muy por encima de una directiva que, ojo, lo sigue intentando, es honrada pero desafortunadamente no está cumpliendo.

Alineaciones probables

Linares Deportivo: Jorge; Bauti, Álvaro Vega, Rosales, Higinio; Corpa, Rafa Payán, Rodri, David Gamiz; Kike Boula y Juanfran.

Algeciras C.F: Josemi; Josemi Tardío o Herrero, Alvaro Benítez, Víctor González, Suso; Melchor, Manzano, Cristo Díaz, Santi Luque; Javi Medina o Iván y Joselu.

Árbitro: Francisco Alejandro Navarro Fuentes.

Estadio y hora: Linarejos. 17:00

Una oportunidad para seguir en la parte cómoda