La unión entre grada y césped puede ser clave, una vez más. FOTO: Guapitakitos
La unión entre grada y césped puede ser clave, una vez más. FOTO: Guapitakitos

PRIMERA RFEF FOOTTERS. ALGECIRAS C.F. - AT. BALAEARES. JORNADA 31

Pasión y sueño, en clave rojiblanca

Pasión y sueño, en clave rojiblanca
Ania califica el duelo ante el Baleares de final. Crespo no llega a tiempo y Pol seguirá bajo palos. "Es el momento de arriesgar", dice el asturiano. Los visitantes están en su peor momento, una victoria en las ocho últimas semanas, pero siguen en puesto de play-off y su potencial, pese a las bajas, es enorme.

Semana de Pasión en las calles y de ilusión rojiblanca en un estadio que, durante la presente temporada, está siendo referente y colmado de halagos por entrenadores y aficiones rivales. El motivo es, precisamente, la devoción con la que la gente algecirista, tras tantos años de penurias y fidelidad, está disfrutando del momento. Bien que lo merecían.

Llega la recta final para el futuro del Algeciras. En lo social con la conversión en SAD en la fase final, habría que pedir a los 200 que no fueron a la asamblea que cuanto antes firmen la renuncia a comprar acciones para cumplir con la ley, y en lo deportivo en el momento clave para seguir soñando con el play-off de ascenso, sin la obligación que, por ejemplo, tiene el Atlético Baleares. Motivo más que de sobra para valorar de forma muy positiva la experiencia en la apasionante e igualada Primera RFEF.

El Nuevo Mirador estrena la promoción de tres partidos que el club ha puesto en marcha y lo hace ante un rival directo, venido a menos pero cuyo potencial está fuera de toda duda. El megaproyecto del Baleares, salvo milagro, se ha quedado ya sin ascenso directo y lo que es peor, tras una sola victoria en las ocho últimas fechas, con el play-off en peligro. Una señal más para los que, a veces, olvidan el nivel de los clubes y equipos con los que están compitiendo los de La Menacha. El primer paso es cerrar, cuanto antes mejor, la permanencia que sigue apalabrada desde la victoria en Sevilla pero que, dada la igualdad, no está ni garantizada con 44 puntos. Maravilloso y de locos.

"Es una final, cierto es que nos quedarán luego siete más, pase lo que pase. No obstante, para llegar a la última hay que ganar esta que, además nos daría la posibilidad de entrar en puestos de play-off". Así marcó la trascendencia del choque, Iván Ania. Más aún tras tres partidos sin vencer y sin anotar en el marco contrario. "Jugamos con nuestra afición que siempre nos da un plus. Sólo puedo repetir el agradecimiento que tenemos y ojalá correspondamos a esa ilusión con la posibilidad de que vivan una situación similar a la de la temporada pasada", explicó el asturiano.

La semana ha transcurrido con la buena nueva de la vuelta de Crespo a los entrenos, si bien no está aún en condiciones. Él, Robles y el cumpleañero Ferni, son las ausencias confirmadas. "Es el momento de arriesgar", aseveró Ania cuestionado sobre el estado de Víctor López, Almenara, Renato o Roni, ausentes o con diversos problemas en las últimas semanas. Todos podrían actuar, si así lo estima conveniente el preparado. 

La derrota en Villarreal, que entraba dentro de lo previsible, ha sido digerida y además el vestuario sabe que, por momentos, jugó bien pero que los errores se pagan, más aún ante equipos potentes, si es que aquí hay alguno que no lo sea.

El lateral derecho, otra vez, es la gran incógnita y también si Ania retornará a los interiores clásicos, alternará o sorprenderá con alguna novedad. La competencia ha aumentado notablemente y eso va en beneficio del grupo. Respecto a la zaga Duarte y Almenara, cada vez mejor, se disputan el puesto y parece que Leiva recuperará su posición en el ala izquierda. La otra duda estriba en saber si Renato ha reaccionado ante el toque de atención o Alberto Bueno, su calidad está aportando mucho, puede entrar en esa posición. Iván y Borja parecen fijos en el medio centro y la doble R arriba.

Ausencias y mala dinámica

En la visita hay muchos problemas. La aventura de la Copa del Rey parece que ha pasado factura y además el cambio en el banquillo, Eloy Jiménez sustituyó a Xavi Calm, no ha logrado cambiar la dinámica, aunque tiene tanto talento que sigue arriba.

Las bajas, en el club que pretendió a Romero en el mercado invernal, se están acumulando y para esta semana, Jiménez, no podrá contar con los lesionados Armando Sashua, Cordero, Hugo Rodríguez o el ex algecirista, Gorka Zabarte. El lateral había contado con más minutos que en el Mirador pero, desgraciadamente, se pierde lo que resta de temporada por una lesión en el tobillo derecho. Según indicó el técnico en sala de prensa, hay varios tocados y espera recuperar efectivos la próxima semana. Uno de los que se ha sumado a las ausencias, salvo sorpresa de última hora, es Cassio Junior. El centro del campo está en cuadro. Arriba, eso sí, el potencial es tremendo con Dioni Villalba, Vinicius Tanque o Manel. El preparador balear también apuntó al factor mental para argumentar sobre la mala marcha de los suyos, que no se puede olvidar, son cuartos. “Se trata de ganar un partido” y sobre la cita en Algeciras señaló “la verticalidad” del conjunto rojiblanco y, una vez más, el ambiente. “Su público aprieta mucho, pero estamos preparados para lo que vamos a encontrar”.

Pasión, emoción e ilusión en el momento cumbre de una temporada espectacular.

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Pol Tristán; Almenara o Duarte; Mariano Gómez, Jordi Figueras o Nico Van Rijn, Tomás; Renato o Alberto Bueno, Borja Fernández, Iván Turrillo, Álvaro Leiva; Romero y Roni

Atlético Baleares: Rene Román; Jesús Álvaro, Jaume o Pedro Orfila, Olaortua, Luca Ferrone; Canario, Víctor Pastrana, , Alfonso Martín, Villarasa, Dioni y Vinicius Tanque o Manel.

Árbitro: Collado López (Manchego)

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 12:00 horas. En directo por Footters y en redes sociales de Horasur.

Pasión y sueño, en clave rojiblanca