Mere, entrenador del Algeciras CF
Mere, entrenador del Algeciras CF

LIO EN EL ALGECIRAS CF

El vestuario rojiblanco está al límite por los impagos de la directiva

El vestuario rojiblanco está al límite por los impagos de la directiva

Mere deja claro que seguirán peleando hasta el último día y pide respeto

ALGECIRAS.- Se veía venir y ha ocurrido. La incomodísima, e injusta añadimos, situación que está viviendo la plantilla y el cuerpo técnico del Algeciras ha llegado al límite. Los impagos, y sobre todo la falta de noticias positivas, ha colmado la paciencia del vestuario y el entrenador.

Mere, que suele hablar claro siempre y está siendo profesional como sus jugadores, ha estallado en la comparecencia semanal ante los medios para pedir “respeto” y exigir el cobro de las nóminas atrasada a la mayor brevedad posible. Pedía el de El Puerto que se leyese, entre líneas, sus mensajes. Si se hace dicho ejercicio, aunque él no lo ha dicho y ha defendido a un vestuario que está dando lecciones de profesionalidad a diario, está claro que los integrantes de esa “familia” ya no creen en las buenas intenciones, que las hay y no se duda, de la directiva que preside Francisco Javier Gudiel. 

“No voy a profundizar en situaciones colectivas de los jugadores” ha espetado Mere ante la posibilidad de un comunicado conjunto o una decisión más dura de la plantilla con la que se ha especulado en las últimas horas. “Tengo a los mejores profesionales para esta situación”, ha apuntado el de El Puerto que ha hecho una gran defensa de sus hombres. “Mientras ellos sigan con ese compromiso aquí estaremos”, subrayando que “están dando más del 200% en una situación que es complicada”. Alerta que él será “el último” en abandonar el barco aunque confía en que no habrá que llegar al límite, si bien añade que “a estas alturas pensábamos que estaríamos al día” pero evidentemente eso no ha ocurrido.

Mere fue contundente en varias fases de su exposición. En primer lugar aseguró que no pedía “ni cariño, ni comprensión, pero sí respeto”. El que se han ganado, de sobra, con su buen hacer en el campo, aunque eso debería estar al margen ya que son profesionales y quieren cobrar por su trabajo.

El preparador también tuvo un hueco para la afición. “Los algeciristas pueden esta orgulloso de estos jugadores” apuntando que “no nos planteamos medidas de presión” si bien deja claro que la directiva “debe encontrar soluciones a corto plazo”. En este escenario parece complejo que dos jugadores, Montes y Marrufo, hayan firmado por la entidad de La Menacha. El técnico lo explica. “Pensábamos que a estas alturas estaría todo solventado”, algo que no ha ocurrido por lo que ha dejado claro que “ya no muevo ficha para intentar traer a alguien”. Y es que Mere, con lógica, entiende que “hay que ser honesto con la gente” y entender que “la gente se marche si tiene una oportunidad mejor”.

Respecto al partido en Linares, en el que se centran tanto él como sus jugadores, tiene claro que será “difícil”. El rival, que destaca más lejos de su campo, es “intenso” y que intenta la permanencia como los algeciristas.

Ese es el panorama en el que se mueve una entidad que, en lo deportivo, está muy por encima de lo esperado y que en lo institucional, con un equipo joven que ha trabajado mucho y dando la talla en años anteriores, ahora, desgraciadamente no está cumpliendo. La respuesta de Gudiel, Correa y el resto del equipo, por muy duro que sea, no puede demorarse más. El SOS está lanzado y el tiempo se agota. 
 

El vestuario rojiblanco está al límite por los impagos de la directiva