HIPOTECAS

Los acuerdos de renuncia a demandar a la entidad a cambio de eliminar la cláusula suelo son nulos

Los acuerdos de renuncia a demandar a la entidad a cambio de eliminar la cláusula suelo son nulos

Las últimas artimañas de los bancos para evitar devolver el dinero por cláusula suelo no han tardado en llegar a los Tribunales

Tras las sentencias en las que los tribunales obligaban a multitud de entidades a eliminar las cláusulas suelo y devolver las cantidades cobradas de forma indebida, los bancos pusieron en marcha una auténtica maquinaria para evitar reclamaciones, a consta de engañar de nuevo a miles de afectados.

El 'modus operandi' siempre es el mismo. El banco se pone en contacto con el cliente, quien debe pasar cuanto antes por la oficina para firmar el acuerdo. El banco le mete prisa. No le deja sacar dicho documento de la oficina para que lo estudie un abogado. Si el cliente no se decide pronto, no hay acuerdo. O lo toma o lo deja. El cliente debe tomar una decisión en cuestión de horas. Ante el temor a 'perder' esta oportunidad, el cliente acaba firmando.

Según informa Alcesuelo, plataforma que defiende a cientos de afectados por cláusula suelo y otras cláusulas abusivas en El Campo de Gibraltar, desde hace aproximadamente tres años, las entidades han contactado de forma masiva con cientos de clientes a quienes ofrecen acuerdos para eliminar la cláusula a cambio de renunciar a llevar a cabo reclamaciones judiciales. La avalancha de llamadas por parte de los bancos ofreciendo acuerdos se ha intensificado ante el inminente pronunciamiento del TJUE sobre la retroactividad total.

Sin embargo, una vez más, la justicia, comienza a poner en entredicho la legalidad de los acuerdos firmados, dejando de nuevo al descubierto la falta de transparencia y malas prácticas aplicadas por los bancos a sus clientes.

Desde Alcesuelo explican que las últimas sentencias se reafirman señalando que los acuerdos en los que los clientes renuncian a demandar a la entidad a cambio de una rebaja en el suelo de la hipoteca, o a cambio de eliminar dicha cláusula, son nulos. Es decir, carecen de legalidad incluso aunque el cliente hubiera sido informado sobre las implicaciones que tenía firmar dichos documentos de renuncia.

Estas nuevas sentencias, sin duda son positivas para cientos de hipotecados que habían firmado dichos acuerdos y perdido cualquier esperanza de recuperar su dinero.

Nueva avalancha de demandas

"En los últimos meses han sido muchos los afectados que han pasado por nuestro despacho con este tipo de acuerdos. Acuerdos que además, el banco no dejaba sacar de la oficina para que fueran analizados por un abogado, y que muchos firmaron in situ ante la presión ejercida por los bancos". 

Gracias las últimas sentencias, los afectados que firmaron este tipo de acuerdos podrán recuperar su dinero, lo que podría provocar una nueva avalancha de demandas contra la banca

“De nuevo podemos estar de enhorabuena, ya que la banca no habrá conseguido su objetivo, que era evitar devolver el dinero a las familias afectada por cláusulas suelo en su hipoteca” Explican desde Alcesuelo.

Cualquier afectado por este tipo de acuerdos puede contactar para resolver dudas o recibir asesoramiento gratuito con Alcesuelo a través del teléfono 682 15 25 59 o el correo [email protected]

Los acuerdos de renuncia a demandar a la entidad a cambio de eliminar la cláusula suelo son nulos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad