Aire_acondicionado

CLIMATOLOGÍA

Las altas temperaturas del mes de marzo activan el sector de la climatización

Las altas temperaturas del mes de marzo activan el sector de la climatización

El mercado del aire acondicionado tiene, cada vez, una mejor acogida y no es de extrañar porque han sabido adaptarse a lo que los clientes necesitan

Aún no ha llegado la primavera siquiera y en España ya se están teniendo días de auténtico verano. Además, desde la misma Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya han informado de que esta situación se va a mantener y a repetir llegando a tener, en algunos puntos de la península, hasta 30 grados, con cielos con algún que otro intervalo nuboso pero, por lo general, despejados. Esto ha pillado un poco por sorpresa a algunos que han visto cómo sus hábitos tenían que cambiar para poder adaptarse a lo que marcaba el termómetro. Ya hay quien se plantea, de hecho, instalar aire acondicionado y es una buena idea porque es ahora cuando mejor se puede hacer. La demanda no es tan fuerte, se pueden conseguir precios atractivos y es una buena manera de estar preparados para los cambios de temperatura (lo cierto es que contar con un sistema de climatización le viene bien a cualquier hogar para hacerlo más confortable)

El mercado del aire acondicionado tiene, cada vez, una mejor acogida y no es de extrañar porque han sabido adaptarse a lo que los clientes necesitan. De hecho, en 2016 se pudo ver un crecimiento del 7,68% respecto al año anterior, según un estudio de mercado llevado a cabo por la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC)

¿Qué sistema de climatización elegir?

Como no habrá nadie que no quiera hacer que su casa sea más agradable para los suyos y para sí mismo, la respuesta a contestar pasa por saber cómo elegir el aire acondicionado que mejor se adapte a las necesidades de cada familia. No cabe duda de que optar por los que tienen también bomba de calor es toda una ventaja porque, así, es una inversión que se puede rentabilizar durante todo el año (tanto en los meses más fríos, como en los más cálidos. El hogar siempre tendrá una temperatura agradable) Lo mejor que se puede hacer para salir de dudas es acudir a profesionales del sector que aporten confianza. Ellos son los que van a evaluar cada caso y ver cuál es el más indicado por sus prestaciones, instalación, calidades y diseño.

Uno de los aspectos que conviene tener en cuenta es que, aunque ya se disponga de un sistema de climatización en casa puede que sea hora de renovarlo. Más que nada porque los modelos han ido evolucionando y esto ha supuesto que no requieran de tanta energía para su funcionamiento, lo que se traduce en un ahorro directo en la factura de la luz.

Por último, también hay que tener en cuenta que poner a punto el aire acondicionado (o el sistema de climatización) ayuda a preservar el medio ambiente, que es cosa de todos, ya que se conseguirá que éstos emitan menos gases, que acaban provocando el efecto invernadero.

Hoy en día se tiene todo lo anteriormente expuesto tan presente y se ha tomado tanta conciencia de la necesidad de que todos aportemos por el bien común que incluso algunos servicios públicos ofrecen ayudas a los propietarios de viviendas para que éstos puedan hacerse con sistemas de climatización que cuenten con una mejor eficiencia energética.

Las altas temperaturas del mes de marzo activan el sector de la climatización
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad