Autónomos y empresas: Ya podéis reclamar por la cláusula suelo

CLAUSULAS SUELO

Autónomos y empresas: Ya podéis reclamar por la cláusula suelo

Autónomos y empresas: Ya podéis reclamar por la cláusula suelo

Las últimas sentencias benefician a PYMES y autónomos, las cuales podrán recuperar todo el dinero pagado de más a los banco

Las cláusulas suelo no sólo afectan a hipotecas para compra de viviendas, un importante número de autónomos y PYMES que solicitaron financiación al banco también se han visto afectadas por las famosas y abusivas cláusulas suelo. Sin embargo, la justicia de nuevo se pone de parte de los afectados, esta vez para favorecer a autónomos y empresas que hasta ahora habían sido excluidos.

Ya es posible que dichos autónomos y empresas puedan reclamar con éxito las cláusulas suelo que los bancos aplicaron en sus préstamos hipotecarios, destinados a la adquisición de locales y naves. La justicia les da la razón, y además de conseguir la nulidad y pagar menos cada mes en sus recibos hipotecarios, los bancos tendrán que devolverles todo el dinero que les han cobrado indebidamente más los intereses correspondientes.

Los juzgados consideran que  estas cláusulas aplicadas a pymes y autónomos son poco transparentes y abusivas, por tanto nulas.

Ya existen sentencias favorables, con cantidades recuperadas importantes, por ejemplo, en Málaga, la entidad Cajasur fue condenada a pagar 70.000 € a una empresa agrícola.

Soy autónomo o empresario y me aplican cláusula suelo ¿Qué debo hacer?

Desde Alcesuelo, plataforma de afectados por la cláusula suelo en El Campo de Gibraltar, recomiendan siempre buscar asesoramiento por parte de expertos, y nunca firmar nada de lo que proponga el banco, pues con toda probabilidad el afectado saldrá perdiendo y no podrá recuperar su dinero.

“Es conveniente consultar con especialistas en derecho bancario, desde Alcesuelo ofrecemos asesoramiento gratuito a todo autónomo o empresario que esté afectado por cualquier tipo de cláusula en su hipoteca, asesoramos e informamos sobre la viabilidad de la reclamación así como las cantidades que los afectados podrán recuperar, dependiendo de varios factores, como el suelo fijado, diferencial y los años que lleve pagando hipoteca. En cualquier caso los afectados recuperarán su dinero, sin duda son muy buenas noticias que reiteran la corriente actual de los juzgados contra las cláusulas abusivas por parte de los bancos”

Toda empresa o autónomos afectado por cláusula suelo, puede contactar con Alcesuelo, sólo tiene que pedir cita y en la misma calcularemos la cantidad que el banco debe devolver y evaluaremos la viabilidad de la reclamación, siempre de forma gratuita.

Para citas: 682 15 25 59   o   [email protected]

Autónomos y empresas: Ya podéis reclamar por la cláusula suelo