fallo
Fallo del juzgado a favor de la familia algecireña

CLÁUSULAS ABUSIVAS

El Banco Popular condenado a devolver mas de 30.000 euros a una familia algecireña

El Banco Popular condenado a devolver mas de 30.000 euros a una familia algecireña

El Juzgado de Primera Instancia de Algeciras da la razón al  matrimonio y anula la orden de compra de las obligaciones subordinadas

Un matrimonio algecireño recuperará sus ahorros derivados de la contratación abusiva de obligaciones subordinadas necesariamente convertibles en acciones, al ganar un pleito contra la entidad bancaria.

El matrimonio demandó a Banco Popular a través de la plataforma Alcesuelo, que defiende a miles de afectados por abusos bancarios en todo el Campo de Gibraltar y la zona sur de Andalucía.

El Juez condena al banco a reintegrar al matrimonio la suma de 30.000 euros más los intereses legales desde la fecha de la ejecución de la compra, además, impone las costas a la entidad bancaria.

Recuperar los ahorros 

Luis Miguel Montes, director de Alcesuelo advierte que este no es un caso aislado, ya que todavía hay un importante número de personas afectadas en El Campo de Gibraltar que han perdido sus ahorros al ser engañados por sus entidades, mediante la compra de productos de riesgo.

“No nos cansaremos de luchar para que cada familia recupere lo que el banco les ha quitado, como en el presente caso, dónde los afectados habían perdido injustamente todos los ahorros de su vida, ya que la entidad no les informó de forma adecuada y suficiente de los riesgos asociados a este tipo de producto, y sobre todo de su conversión en acciones a un precio fijado de antemano y no al que correspondería a su valor real a la fecha de su obligada conversión”

Productos de riesgo para consumidores sin conocimientos financieros

El Tribunal Supremo ha establecido ya una sólida doctrina sobre las obligaciones que tenían las entidades financieras que recomendaban a sus clientes la inversión en productos complejos y con riesgos.

En muchos casos los directores de las oficinas bancarias actuaron como meros comerciales, aprovechándose de la confianza de sus clientes para animarlos a contratar productos de riesgo, sin evaluar la idoneidad del cliente y/o facilitar información correcta, completa, comprensible, útil y con la debida antelación de las características y riesgos de tales productos.

“El director simplemente se limitó a dar una información general del producto, asegurando la firma del cliente de los documentos relativos al mismo, pero sin asesorar de forma fiel y específica sobre los riesgos del producto y sus posibles consecuencias patrimoniales, a personas que nunca debieron ser contratantes de este tipo de productos financieros”  explica Luis Miguel Montes.

Desde Alcesuelo asesoramos de forma gratuita a cualquier afectado por abusos bancarios, pueden contactar con nosotros mediante nuestra web www.alcesuelo.com

Correo: [email protected]

Teléfono: 682 15 25 59

El Banco Popular condenado a devolver mas de 30.000 euros a una familia algecireña