Fachada_ baja
La fachada de uno de los locales, con el nuevo nombre

GUIÑO AL MERCADO ESPAÑOL

Burger King cambia su nombre para "castellanizarlo"

Burger King cambia su nombre para "castellanizarlo"

Este nuevo diseño incluye una U que hace muy reconocible el cambio para que pueda leerse correctamente en castellano. Antes, Burger King; ahora, Burguer King

ALGECIRAS. - BURGUER KING vuelve a dejar con la boca abierta a todos sus fans. En esta ocasión, la marca líder en restauración se ha atrevido a castellanizar su naming, generando así una mayor proximidad entre la marca y los consumidores españoles.

Tras largos años apareciendo la marca mal escrita en medios, soportes y redes e intentado concienciar al consumidor sobre la forma correcta en la que debe escribirse, BURGUER KING ha decidido darle la vuelta a la situación y ser ellos los que hagan el cambio. A partir de ahora, el naming de la cadena se escribirá tal y como se pronuncia, con una U para que se escriba y se pronuncie de igual manera.

La cadena ha empezado a cambiar su logo en todas las comunicaciones de la marca y en algunos de los restaurantes de la capital. El proceso de adaptación en todos los restaurantes será paulatino y culminará en el primer trimestre de 2017.

Se ha seguido la misma estética para la incorporación de la U para mantener el diseño del logo.

Desde que en los últimos días se empezara a cambiar el logo en los restaurantes, la respuesta de los consumidores no se ha hecho esperar y tan pronto como se ha conocido la noticia, las redes sociales se han llenado de comentarios positivos.

Con esta nueva acción BURGUER KING se ha ganado el favor del público, mostrándose como la marca espontánea y canalla que es y conectando de nuevo con la parte más emocional de sus consumidores.

INOCENTADA

Lo que han leído anteriormente, es la nota original emitida por la empresa Evercom, que gestiona la comunicación de Burger King, pero la realidad es bien diferente.

A pesar de lo anunciado por la propia empresa de comunicación de Burger King, solo una hora después de emitir el comunicado en el que se informaba del cambio de nombre, emitían un nuevo comunicado en el que aseguraban que no había ningún cambio previsto y que todo era una "inocentada". Un 27 de diciembre, un día antes, pero una inocentada que se les ha ido de mano a la propia empresa de comunicación.

O eso, o ha sido una magistral operación de marketing para acaparar la atención un día antes del Día de los Inocentes, que es lo que parece mas probable aunque desde la empresa no lo quieran admitir.

Las reacciones no se han hecho esperar. La agencia Europa Press, ha reaccionado eliminando esa información y pidiendo disculpas a sus abonados, y es que el teletipo de la agencia había sido ya difundido, logrando colarse en las redacciones de los principales medios de información de todo el país.

La agencia que lleva la comunicación en España de Burger King, Evercom, asegura a este medio que la broma consistía en difundir esa información falsa y mandar mañana, 28 de diciembre, un comunicado de rectificación. La agencia justifica que hay mucha gente que escribe mal el nombre de la compañía en España y, de ahí, la idea se jugar con un cambio de denominación. Sin embargo, la repercusión de su falsa información les ha obligado a rectificar.

Burger King cambia su nombre para "castellanizarlo"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad